Tecnología

Así de fácil puedes crear tu propio videojuego de Game Boy sin ser un programador o experto en informática

Esta app te ayuda a crear tu propio videojuego del mismo estilo cenital que ofrecía Game Boy en los años noventa y principio de los 2000.

Crear un videojuego parece tarea de un experto en programación, informática y gráficos. Y ciertamente que es así. Sin embargo, hay excepciones en este maravilloso mundo de Internet que te permite facilidades para que puedas hacer tu propio desarrollo muy similar al estilo cenital que durante muchos años nos ofreció el Game Boy de Nintendo.

Se trata de una app que te ofrece las herramientas para que puedas desarrollar tu propio videojuego. Haciéndonos eco de las palabras del sitio Soft Zone: “Es tan fácil como armar una diapositiva de Powerpoint”.

Así, con esta sencillez vas a poder ir armando tu propio videojuego en una app que se llama GB Studio. En el servicio tienes la capacidad de elegir, en primer lugar, los objetos que serán fijos y los que quieres que se muevan.

Después vas a poder seleccionar cómo quieres que se muevan, siempre respetando el plano único y característico del Game Boy original de Nintendo. En la imagen que comparte el mismo portal citado, se muestran las opciones de como puedes editar tu creación.

GB Studio

De hecho, te explican que la imagen de fondo las puedes crear en cualquier otra app, como Photoshop, por ejemplo y luego importarla desde GB Studio. El software está limitado a la paleta de colores que ofrecía el Game Boy Color o puedes elegir el blanco y negro de la primera consola portátil.

La app es de código abierto y está disponible para ordenadores Windows de 32 y 64 bits, Linux y mcOS. A través de este documento PDF tienes el tutorial para adentrarte en este mundo de fantasía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos