Tecnología

Se filtró la patente del iPhone plegable y tiene una sorprendente función para proteger la pantalla de la caídas

Llevará unos sensores que protegerán la pantalla del futuro celular plegable de Apple.

El iPhone plegable es un dispositivo de Apple que sigue estando en la fantasía. Se ha hablado mucho de él desde el año 2016, pero nadie se atreve a confirmarlo. Recientemente se ha filtrado un documento que hace que el mito comience a convertirse en realidad.

Se trata de la patente. Apple presentó oficialmente los documentos oficiales de su iPhone plegable para asegurar sus copyright. ¿Eso quiere decir que lo van a fabricar y comercializar de inmediato? No. Anteriormente ya hemos hablado de como funciona este proceso.

Por ahora, solo se aseguraron tener los derechos de su creación. De ahí a que comiencen a producirlos falta mucho.

Sin embargo, con las características que se filtraron de la presentación de Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), hay un dispositivo impresionante que competiría en lo más alto con lo mejor del mercado en este estilo.

Sensores contra las caídas

Lo más sorprendente de todo es que el iPhone plegable, si es que se hace, llegará con unos sensores que lo hacen cerrarse durante una caída de manera automática. Es así como protege la pantalla de inicio de un impacto fuerte contra el suelo.

Según reseña el portal TN la función específicamente se basa en un sensor al que llaman acelerómetro que detecta cuando el celular se escapa de las manos.

“Incluso doblar la pantalla en un ángulo menor de 180 grados puede brindar cierta protección porque el dispositivo móvil puede golpear los bordes del dispositivo móvil en lugar de la pantalla. Tiene técnicas para proteger a la pantalla mediante la detección de caídas”, reseña Apple en la patente.

El mismo sitio web informa que la fecha de la patente fue presentada por Apple el 16 de marzo de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos