Tecnología

Este bozal es otro dispositivo poco convencional para gamers

Los jugadores de videojuegos son personas expresivas y a veces pueden gritar. Por eso los ingenieros crearon un dispositivo llamado “bozal para gamers”, para aliviar las molestias que puede ocasionar el juego ruidoso y expresivo.

bozal para gamers
Dato De 90 a 110 decibelios es el nivel de ruido cuando se grita. En una conversación normal, es de 60-70 dB. (YouTube)

¿Le molesta que su hijo grite por el micrófono a sus compañeros de juego? ¿O tal vez su marido no le deja ver su serie favorita, echando la bronca de vez en cuando mientras mira fijamente el monitor? No se preocupe, ¡hay una solución para usted! Se trata de un dispositivo que amortigua los sonidos. En la web lo bautizaron rápidamente como “bozal para gamers” y, francamente, el parecido es real.

PUBLICIDAD

Presentado por la empresa de micrófonos inalámbricos Mutalk, el dispositivo cubre la parte inferior de la cara del jugador y ayuda a amortiguar las expresiones durante 30 decibelios. El sonido es más o menos el mismo que si se gritara a una almohada. También ayuda a que el propio discurso del jugador suene más claro, ya que se suprimen todos los ruidos extraños.

La comunidad de gamers se mostró escéptica ante el invento.

“Sería mejor que se lo dieran a mis vecinos”, escribieron algunos usuarios.

Gevorg Hakobyan, experto en juegos de ordenador, coincide en que el bozal no es lo más útil.

“Para los jugadores de eSports es inútil, porque lo más importante es excluir la posibilidad de juego sucio para que los adversarios no puedan espiar la conversación del otro equipo. Pero para eso hace tiempo que se han inventado diferentes medidas, desde el ruido ambiente hasta las cabinas aisladas”, explica el experto a Metro.

Y añade: “El bozal parece un dispositivo extremadamente incómodo y, francamente, humillante de usar. Dudo que interese a los profesionales”.

PUBLICIDAD

Hakobyan señaló que, aunque el “bozal” hizo eco en el entorno de los videojuegos, se trató más bien como un artilugio que nadie utilizaría.

“El futuro de la reducción de ruido está en la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. El software eliminará por sí mismo los sonidos innecesarios”, afirma el experto.

Año tras año se ofrecen a los jugadores dispositivos extraños. Por ejemplo, ya existe un artilugio para calentar los dedos y una almohada con barra de sonido, que se sujeta a la cabeza de la silla y envuelve un potente sonido. También hay una silla que alimenta automáticamente al jugador. Eso sí, no se puede echar sopa en ella, así que mejor ir a la cocina a por una comida completa.

CIFRA

$200

es el coste de un bozal para jugadores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último