En la gran búsqueda para catalogarse como la mejor opción disponible, el CHATGPT ofrecerá un programa de recompensas para los cazadores de bugs. Se trata de una práctica habitual en el mundo de las tecnologías que premia con dinero a los especialistas en seguridad que encuentren fallas en los sistemas.
PUBLICIDAD
El chatbot de OpenAI es la tecnología estelar en lo que va de 2023 por ser una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) con habilidades verdaderamente sorprendentes, como la capacidad de escribir textos coherentes, mantener conversaciones naturales, resolver problemas matemáticos, entregar respuestas a preguntas de toda especie y trabajar con código de programación, entre muchísimas cosas más.
Protección contra errores
En las ultimas semanas se conoció sobre algunos problemas de seguridad que fueron noticias y quedaron bastante expuestas, como, por ejemplo, la información bancaria de varios usuarios que estuvo disponible en forma abierta sin protección, generando muchísimas dudas a miles de usuarios.
Para transmitir confianza, la empresa responsable ofrece hasta 20 mil dólares a las personas que puedan encontrar algún tipo de error en el sistema que pueda perjudicar el accionar tecnológico. A este tipo de modalidad se la denomina “bug bounty”, algo así como una prima a cambio de revelar errores informáticos.
el esquema de retribuciones ofrecerá desde 200 dólares hasta 20.000, de acuerdo a la gravedad de la falla que se descubra y reporte oportunamente. La suma más alta no será fácil de conseguir ya que desde OpenAI informaron que irá a la cuenta bancaria de los especialistas que den con “hallazgos excepcionales”.
OpenAI no es un caso aislado en el sector ni el pionero de esta modalidad de caza errores, al recordar que firmas reconocidas de la industria como Microsoft, Apple y Google, lo han hecho con recompensas altísimas, que en ocasiones involucran cientos de miles de dólares.