Tecnología

Netflix cerrará su negocio de alquiler DVD que le dio vida a la empresa

Durante 25 años brindó servicio a domicilio por correo de películas y series en Estados Unidos

Netflix cerrará su empresa de alquiler de DVD vía correo. AP (Michael Liedtke/AP)

En la actualidad, Netflix, es sin dudas una de las plataformas de streaming más conocida en el mundo, no obstante, pocos son los conocen sus comienzos en los Estados Unidos hace 25 años atrás, cuando se destacaban por ser una empresa que llevaba a los hogares películas y series, pero en formato DVD y vía correo hasta el domicilio.

PUBLICIDAD

Con el notable y acelerado avance tecnológico, muchas empresas de alquiler de videos como fue el caso de Blockbuster Video, tuvieron que cesar sus operaciones y milagrosamente, hasta los momentos Netflix todavía cuenta con este tipo de servicio considerado coloquialmente como “análogo”.

Recomendado

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que le queda poco tiempo de vida a Netflix con respecto al servicio de alquiler puerta por puerta, ya que finalmente luego de un amplio análisis sus ejecutivos tomaron la determinación de enviar sus últimos DVD el próximo 29 de septiembre.

6- Un inspector de Netflix clasifica 650 DVD por hora. Esto serían 5.200 por cada día de trabajo. Foto: Getty Images

Fin de una era

Por 25 años, Netflix intercaló significativamente en la sociedad norteamericana y con el pasar del tiempo se convirtió en el servicio de alquiler vía correo y streaming número uno. Pero como todo lo que comienza, en algún momento se termina, y luego de evaluar las proyecciones monetarias en el futuro, la empresa decidió cerrar su negocio pionero antes de que el servicio sea insostenible.

“Desde el principio, a nuestros socios les encantaron las posibilidades de elección y control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor, incluida la variedad y calidad de nuestros títulos y la posibilidad de ver series enteras en atracones. El DVD allanó el camino para el streaming, garantizando que gran parte de lo que empezamos continuará durante mucho tiempo en el futuro”, reflejó el informe de evaluación del 2022 de Netflix.

La empresa venía funcionando desde meses atrás bajo la marca DVD.com y seguía ofreciendo un amplio catálogo con entrega exprés por una mensualidad a partir de 9,99 dólares mensuales.

Tags

Lo Último