La empresa Pico Technology no está sola. Hay otras marcas que están presentes en Chile, cuyos nombres hacen alusión al órgano reproductor masculino. Pico fue la polémica con la que arrancó esta semana, esto luego de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi) negara el trámite debido al nombre que se intentaba registrar, según publicó el Diario Financiero.
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Esto porque “Pico” es utilizada como palabra para referirse al pene. Pero lo mismo ocurre con otras marcas que han llegado al país latinoamericano. Como por ejemplo: Tula, Pico Dulce, Mitula y más. Cuando recién llegaron estas marcas a Chile las personas solían reírse o incomodarse con solo mencionarlas, pero hoy ya son marcas que se han normalizado.
¿Qué otras marcas han tenido este problema en Chile?
Te mencionamos algunas marcas que han presentado este problema y a qué se dedican.
1.- Pico Dulce
Se trata de un “chupetín” argentino, el cual fue creado por la empresa argentina Lheritier. Los puedes encontrar en distintas confiterías.
2.- Pirulín
Desde la década de los 60, el mini barquillo relleno de chocolate y avellanas es uno de los dulces más típicos de Venezuela. Ahora está muy presente en Chile.
3.- Bebida Tula
“¿Qué importa el nombre?” era el slogan. Porque Tula es otra forma en que los chilenos le dicen al pene. La marca surgió de un viral de Youtube. Y finalmente se materializó en una energética real que se vende hasta el día de hoy.
4.- Mitula
La empresa española Mitula fue fundada en 2009. Se trata de un portal web donde personas pueden publicar o buscar anuncios inmobiliarios, automóviles usados en venta e incluso avisos de empleos. Cuando llegó a Chile su nombre no pasó inadvertido.