Tecnología

Así lucen el hombre y la mujer perfectos según una inteligencia artificial ¿Estás de acuerdo?

Se trata de un proyecto en el cual se utilizaron tres herramientas de Inteligencia Artificial: DALL-E 2, Stable Diffusion y Midjourney.

Inteligencia Artificial

Las respuestas de la inteligencia artificial siguen sorprendiendo, estas herramientas parece que no paran de crecer en popularidad y algunos investigadores han comenzado a utilizarlas para hacer estudios sociales, entre ellos este interesante y al mismo tiempo desconcertante tema de lo que sería una mujer y un hombre “perfectos” de acuerdo a una Inteligencia Artificial y toda la polémica que esto ha generado.

Una de las cosas más importantes a la hora de utilizar las herramientas de inteligencia artificial que actualmente se encuentran disponibles en la web es saber cómo funcionan estas, pues la mayoría dan sus resultados en base al análisis previo de una base de datos, la cual usualmente es el internet mismo, así, la IA aprende de todo lo que hay en la web.

Como la Inteligencia Artificial imagina a la mujer y el hombre perfecto

Se trata de un proyecto en el cual se utilizaron las tres herramientas de Inteligencia Artificial más populares a la hora de generar imágenes, DALL-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, y a todos ellas se les pidió crear el hombre y la mujer perfecto con resultados increíbles.

De acuerdo al estudio en el cual participó el periodista James Campigotto, de todas las imágenes generadas por la para responder a la pregunta correspondiente al cuerpo femenino, casi el 40% tenía a mujeres de rubias y alrededor del 30% tenían ojos marrones.

Por otro lado, en cuanto a los hombres, de todas las imágenes, el 70% mostraban hombres de pelo castaño y con un 23% de ojos marrones. La inmensa mayoría de los resultados mostraban personas blancas, cosa que termina siendo un reflejo de lo que se puede ver en las redes sociales y en todo el internet.

El cuerpo perfecto según la IA

“También fue inquietante con partes del cuerpo en gran parte desproporcionadas. Teniendo en cuenta que las redes sociales usan algoritmos basados en qué contenido recibe la mayor cantidad de miradas, es fácil adivinar por qué las representaciones de AI serían más sexualizadas” explicaron los investigadores en el reporte.

Por otro lado, se tomó esto como un excelente ejemplo de cómo las Inteligencias Artificiales nos dejan ver de forma resumida las tendencias en internet “En la era de los filtros de Instagram y Snapchat, nadie puede alcanzar razonablemente los estándares físicos establecidos por las redes sociales. Entonces, ¿por qué tratar de cumplir con ideales poco realistas?”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos