Tecnología

Google anuncia eliminación masiva de cuentas inactivas: esto debes hacer para salvar tu Gmail

Te decimos los pasos básicos para evitar que Google elimine tu cuenta de mail en su próxima purga masiva para eliminar cuentas inactivas.

Error de Gmail permitió a ciberdelincuentes hacerse pasar por empresas conocidas y estafar a usuarios

Durante los últimos 10 años, tal vez más, Google y particularmente su servicio de correo, Gmail, han crecido para convertirse en parte esencia de nuestra vida diaria. El uso de la plataforma de aplicaciones, servicios y funciones que conforman la G Suite es algo cotidiano para muchos.

Sin embargo, por azares del destino existen personas que tal vez tengan más de una cuenta con la compañía, teniendo una activa de manera habitual, pero las otras se mantiene ahí en un rincón inactivas con información de alto valor en la Bandeja de Entrada, la carpeta de Enviado o la nube de Drive.

Por desgracia todo eso ocupa espacio en los servidores de Google y la empresa acaba de anunciar que va a implementar una purga global masiva para deshacerse al instante de todas aquellas cuentas que se han mantenido completamente inactivas por un largo periodo de tiempo.

En el pasado ya les hemos compartido algunas guías básicas sobre cómo aprovechar funciones básicas de Gmail o incluso cómo liberar espacio si nuestro almacenamiento está a punto de ser llenado.

Esta vez les compartimos un dato mucho más relevante: todo lo básico que debes hacer para evitar que tu cuenta sea eliminada en esa limpieza global.

Cómo salvar tu cuenta de Gmail de la purga masiva de Google

A través de su blog oficial la gente de Google ha anunciado que realizará una limpia general para eliminar todas aquellas cuentas que tengan dos años inactivas sin ser utilizadas. Tal como lo describe la firma no lo harían de inmediato en una fecha concreta, sucederá en algún punto de la segunda mitad de 2023 aún por anunciar.

Pero es un hecho que aquellas cuentas que no hayan sido utilizadas o en las que no se haya iniciado sesión en el último par de año en automático se convertirían en candidatas para ser eliminadas, perdiendo de paso toda la información contenida en ellas.

Te decimos los pasos básicos para evitar que Google elimine tu cuenta de mail en su próxima purga masiva para eliminar cuentas inactivas.

Al borrar dichas cuentas Google se desharía de todo lo contenido en Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Google Photos del usuario. Por lo que recomendamos seguir a la brevedad estos pasos para evitar que eso suceda.

  • Entra a Google.
  • Ingresa al apartado de Gmail.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  • Si no la recuerdas sigue los pasos correspondientes para reestablecer tu acceso.

Una vez que entres leer o envía un correo electrónico, usa Google Drive, mira un video de YouTube, descarga una aplicación de la Google Play Store, todo ello representa una actividad que mantendría viva tu cuenta.

Realiza cualquiera de los actos arriba señalados por lo menos una vez cada dos años y con ello la información de la cuenta se mantendrá a salvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos