Tecnología

Mark Zuckerberg: Threads podría ser la próxima red de Meta con mil millones de usuarios

Sin embargo, hay un bajón en su actividad.

Mark Zuckerberg / Threads
Mark Zuckerberg / Threads Meta

Mark Zuckerberg celebra aún el lanzamiento de Threads, la red que compite directamente con el Twitter de Elon Musk. Para el jefe de Meta, podría incluso convertirse en la próxima plataforma de la empresa con mil millones de usuarios, recordando que Facebook los superó ampliamente.

PUBLICIDAD

“Estoy muy seguro de que vamos a poder verter suficiente gasolina en esto para ayudarlo a crecer”, apuntó Zuckerberg durante una llamada con inversionistas, esta semana.

Threads alcanzó los 100 millones de suscriptores más rápido que cualquier otro producto de software de la historia, señala The Verge. No obstante, debemos recordar que se apoya sobre la base de Instagram: muchísimos de los usuarios de la red de imágenes abrieron la cuenta desde allí.

El primer paso está dado: el lanzamiento. Pero, ¿qué viene para Threads? Sobre esto ahondó Zuckerberg en su llamada.

Los próximos planes de Mark Zuckerberg para Threads

“Hemos probado un montón de experiencias independientes a lo largo del tiempo y, en general, no hemos tenido mucho éxito con las aplicaciones independientes”, afirmó el jefe de Meta.

“Una parte de mí se pregunta si esta es solo una pregunta clásica sobre la cartera de capital de riesgo, en la que intentas un montón de cosas y muchas de ellas no funcionan, y de vez en cuando, uno acierta... podría ser que esto sea un caso tan idiocrático debido a todos los factores que suceden en torno a Twitter, o X como se le llama ahora”, añadió.

Threads
Threads La nueva app de Meta para competir con Twitter

Pero hay algo que preocupa de las primeras semanas de Threads: el bajón en la actividad. Se dice que luego de los primeros días de su lanzamiento, se redujo su uso casi un 70%.

PUBLICIDAD

Zuckerberg lo considera normal, y es cuando viene el nuevo escenario: consolidarse como una red que sea imprescindible para sus usuarios.

Por los momentos, aunque está planteada la introducción de anuncios, no se hará sino hasta que las suscripciones a Threads superen “los cientos de millones”, según Zuckerberg. “Creo que realmente estamos enfocados en aprovechar esta oportunidad, que es increíble y que no esperábamos a esta escala. Va a ser un largo camino por recorrer”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último