Tecnología

Nintendo lanzaría relevo de la Switch en 2024 con una pantalla LCD en vez de OLED

Nintendo tendría listo su plan de lanzamiento para su nueva consola que reemplazará a la Switch. Pero su hardware no sería tan potente.

Nintendo Switch

La nueva consola que será sucesora de la Nintendo Switch estaría más cerca que nunca y estaría casi lista para salir al mercado, técnicamente, dentro de algunos meses.

PUBLICIDAD

A principios de este mismo mes de julio surgió un inquietante reporte desde uno de los proveedores de la compañía japonesa en donde se afirmaba un incremento de sus ingresos a favor de sus finanzas por la entrega de componentes para lo que sería una nueva consola.

Desde ese momento se hablaba de 2024, entre su primer y segundo trimestre, como el periodo en el que las finanzas de la empresa de manufactura mejoraría, lo que implicaría necesariamente que en algún punto de la segunda mitad del año se lanzaría al mercado el nuevo aparato.

La compañía Hongzhun, especializada en la fabricación de enclosures, módulos de disipación de calor y ensamble de dispositivos, fue la responsable de lo que sería prácticamente el primer dato tangible que filtraba la fecha de lanzamiento de la nueva plataforma. Pero ahora no es la única fuente.

Y es que han surgido nuevos reportes en donde se refuerza esa proyección de fechas y una vez más se fortalece el rumor de que Nintendo estaría más que cerca de jubilar a la Switch presentando un nuevo producto.

La sucesora de la Nintendo Switch tendría que presentarse en pocos meses para salir a la venta en 2024

Desde el sitio VGC ha surgido un inquietante reporte en donde distintas fuentes terminan revelando sus proyecciones para la fecha tentativa de salida al mercado de la nueva consola de Nintendo que relevará a la Switch.

Lo llamativo aquí es que coinciden en que el aparato saldría al mercado a mediados de 2024, ya que se habría iniciado ya con la entrega de kits de desarrollo a socios, a la par que habrían iniciado con labores relacionadas con la producción en masa de la consola.

PUBLICIDAD

La meta deseada, según afirma el informe, es que se pueda tener un amplio stock de esta nueva consola para satisfacer la demanda proyectada por la propia gente de Nintendo.

Controles Joy-Con de Nintendo Switch
Joy-Con de Nintendo Switch Versión azul y rojo. (Unsplash)

Siendo así la compañía japonesa tendría que revelar el nombre de la consola y su apariencia desde tiempo antes. Por lo que técnicamente estaríamos a meses de que toda esta información sea oficial.

Algunos pocos detalles sobres sus especificaciones técnicas también han salido a la luz. Como el dato de que la consola contará con una pantalla LCD y no una OLED.

Esto con la finalidad de optimizar los costos de producción y aumentar las ganancias. Una movida tradicional aplicada por Nintendo cuando lanza un nuevo sistema.

Falta confirmar el dato, pero es material para debate sobre si sería un downgrade o no.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último