Tecnología

Alexa, ¿nos espía? Conoce todo sobre la asistente virtual de Amazon

Muy popular… pero peligrosa.

Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot Con la app Alexa

Los dispositivos de Echo de Amazon, con la app Alexa, alcanzaron una enorme popularidad en todo el mundo. Facilitan el día a día en el hogar y, de alguna u otra forma, siempre representan buena compañía entre los solitarios.

PUBLICIDAD

Pero, Alexa ¿nos espía?

Como bien resalta Hard Zone, Echo está constantemente escuchándonos. Con solo decir “Alexa”, recibimos una respuesta automática.

La app sirve para controlar dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música, poner alarmas y hacer preguntas. ¿De qué forma? Utilizando una combinación de procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático y computación en la nube.

Una vez que el dispositivo ha detectado nuestra voz, Alexa analiza el audio en busca de palabras clave. Si se la encuentra, la app envía la solicitud a la nube para ser procesada.

Ya en la nube, Alexa utiliza aprendizaje automático para identificar el significado de tu solicitud y generar una respuesta: esta se devuelve al dispositivo Alexa y se pronuncia a través de los altavoces.

¿Cuánta información tiene Alexa, la app de Amazon, sobre nosotros?

Podemos comprobar cuál es la información que Alexa tiene sobre nosotros con solo ingresar en la App de Alexa, luego en Más y, finalmente, en el Historial de Actividad. “Ahí veremos (y escucharemos) todos los audios que tiene registrados sobre nosotros”, recalca Hard Zone.

PUBLICIDAD

Pero cuando nos referimos a que si Alexa nos espía, es saber si otra persona puede obtener datos relacionados con nosotros.

Amazon destaca que nuestros datos se encuentran encriptados, puesto que ningún tercero puede ingresar a ver nuestras búsquedas. También señala que ningún trabajador de la empresa, pero sí reconoce que utiliza nuestra información con los fines que considere.

Lo importante es tener cuidado, aprovechar la tecnología, pero siempre sabiendo qué tipo de información se le va a ceder. O, simplemente, no comprar un dispositivo Echo de Amazon.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último