DragonFly: libélula. Esa es su traducción en inglés. Un nombre extraño para un notebook, ¿no? Hace un tiempo atrás, PC Mag se hizo una pregunta similar, la que respondieron desde la ciencia: “Puedes pensar que es simplemente un insecto larguirucho, pero los entomólogos te dirán que la libélula es quizás el depredador más exitoso del mundo: su visión de casi 360 grados, su agilidad inmejorable (que incluye hasta 9 G de aceleración) y su capacidad para predecir dónde su presa le dará una tasa de muerte del 95% que los tigres y los tiburones envidiarían”.
PUBLICIDAD
Comenzamos este review del Dragonfly G3 con esta cita, porque nos hace mucho sentido: un notebook liviano, pequeño, ultra portátil, pero con mucho poder. Muy bien puesto el nombre.
Potencia: más que suficiente
Elite Dragonfly G3 es un ultraportátil plegable. Su precio es elevado, pero más que justificado. Vamos a lo general en potencia. Contamos con un procesador Intel® Core™ i7-1255U (hasta 4,7 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 10 núcleos y 12 subprocesos). Es de la 12va generación.
En Ram tenemos una RAM LPDDR5-6400 MHz de 16 GB (integrada). Cuenta con un disco de 1 TB SSD (puede ser de 512), lo que también aporta a su rendimiento: el equipo vuela. Una gran ventaja de este equipo son sus puertos: 2 Thunderbolt™ 4 con velocidad de señalización de 40 Gb/s y USB Type-C® (USB Power Delivery, DisplayPort™ 1.4); 1 USB Type-A con velocidad de señalización de 5 Gb/s; 1 HDMI 2.0; 1 conector estéreo para combinación de auriculares y micrófono.
Un equipo preparado para todo: conexiones, Wifi y más
En los computadores ultra portátiles suelen haber pocos conectores, pero en este no. Por eso, más allá de su potencia, con Dragonfly G3 sientes que realmente puedes trabajar desde cualquier lugar: potencia, ligereza, y efectividad.
Si vamos a hablar de portabilidad y potencia, la capacidad del equipo a la hora de conectarse es un aspecto clave. En este equipo tenemos una tarjeta inalámbrica de Intel® Wi-Fi 6E AX211 (2x2) y Bluetooth® 5.3 (compatible con velocidad de datos de Gigabit). El alcance es bastante efectivo.
Multimedia: tu contenido donde sea
La pantalla es táctil. Aquí estamos frente a una pantalla táctil WUXGA+, IPS, BrightView, con bisel angosto, de 34,3 cm (13,5″) en diagonal, 400 nits y 72 % de NTSC (1920 x 1280). Todo esto potenciado con gráficos Intel® Iris® Xᵉ.
PUBLICIDAD
El sistema de audio es excelente, te atrapa. Se trata de un sistema de sonido Bang & Olufsen, algo que sin duda es “elite” para este equipo. Complementa la experiencia. Respecto a su cámara web, es de alta resolución, por lo que sumado a la pantalla y al audio, las videollamadas serán de kujo estés donde estés.
Batería: un punto clave
La duración de la batería también es un aspecto clave cuando se habla de equipos portátiles y potentes, el consumo suele ser alto. Este HP tiene una batería de polímero de iones de litio de larga duración de 6 celdas y 68 Wh.
Con trabajos de alta exigencia, nos duró 8 horas (transmisiones, juegos, edición de video). Lo que es alto considerando que es un ultraligero.
Veredicto final
Este equipo es una joya. Si eres de las personas que trabajan desde cualquier lugar, tendrás potencia, rendimiento, y portabilidad todo en uno. Más allá de eso, estamos ante un equipo elegante: su diseño, chasis, detalles, lo completan.
Cuando consideras todos los diferentes elementos que ofrece esta HP Elite Dragonfly G3, no hay duda de que es una opción ultra ligera de primer nivel. Le ponemos un 9/10.