Tecnología

Elon Musk se sube a una Cybertruck y delata sin querer que siguen los retrasos con la producción

Uno de los candidatos finales para producción en masa de la Cybertruck ha terminado su proceso de ensamble y Elon Musk lo quiso presumir.

Más vale tarde que nunca y ahora todo parece apuntar a que la Cybertruck, la primera camioneta pickup eléctrica de Tesla Motors, está a punto de ahora sí, entrar en su fase final de producción en masa. De hecho están tan cerca del momento anhelado que Elon Musk no ha podido evitar compartir una foto de los últimos avances.

La historia con este vehículo ha sido peculiar. A la mitad de julio de 2023 se liberaron los reportes, por parte de la propia firma automotriz, acerca de que la Cybertruck había iniciado con su producción en masa luego de construir la primera unidad.

Esto fue técnicamente cierto, aunque ahora, gracias al propio Elon Musk, acabamos de darnos cuenta que en realidad la gente de la compañía de coches había torcido un poco la realidad para hacernos creer que se encontraban en una fase mucho más avanzada del proyecto.

Ya que sí, en cierto modo iniciaron con el proceso de producción en serie de la pickup, pero en realidad se encuentran en una etapa demasiado temprana del proceso. Donde ni siquiera tienen definido aún cuál sería la secuencia final de ensamble ni las cualidades definitivas del modelo a comercializar.

Esto amerita otro repaso por la calamitosa trayectoria de la Cybertruck, partiendo de su más reciente novedad.

Cómo Elon Musk delató qué tan retrasados siguen en Tesla con la Cybertruck

A través de su cuenta oficial en X, antes conocida como Twitter, Elon Musk ha compartido una fotografía de él montado sobre una camioneta Cybertruck, anunciando que se trata de un “candidato de producción”.

Esto significa que se trata de una unidad 100% funcional de la camioneta, pero no es la versión definitiva de ensamble, ni forma parte de un lote de producción en masa. Ya que se trata justamente del paso previo antes de iniciar con eso:

En otras palabras, al interior de Tesla Motors aún se encuentran trabajando en aterrizar cómo será la secuencia final del sistema de ensamble y cómo será el modelo final que saldrá a la venta.

Es algo normal en esta etapa. Sin embargo estamos ante una camioneta que se anunció en noviembre de 2019. En una infame presentación donde Elon Musk rompió los vidrios “blindados” del vehículo al intentar demostrar su confiabilidad.

Desde entonces sólo se han presentado más fallos, retrasos y cambios radicales en el diseño de la Cybertruck.

Por lo que a estas alturas existe una duda franca sobre si será o no funcional el vehículo cuando por fin salga a la venta, tal vez, en algún punto de 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos