Medplace es la primera aplicación móvil enfocada al personal de salud para Latinoamérica, con un modelo de trabajo donde los profesionales y técnicos eligen en qué lugar y cuándo trabajar, visibilizando su experiencia, generando ingresos y desarrollando su carrera.
PUBLICIDAD
De hecho, la aplicación actualmente está presente en 12 centros de salud público y privados de Chile, proyectando llegar a 25 establecimientos de salud a fines del año 2023.
Más de 5.000 usuarios
La app, que actualmente cuenta con más de 5.000 usuarios registrados, y sobre 3600 turnos realizados, es un nuevo modelo de trabajo sumamente atractivo para aquellos profesionales y técnicos que desean, generar mayores ingresos, trabajar de manera flexible, que estudian y deben costear sus gastos, lo que permite contar con un gran número de adhesiones.
Es una solución tecnológica para las clínicas, hospitales y centros médicos, que provee personal de salud on-demand, a solo un clic. Los tiempos de respuesta y cobertura de los profesionales y técnicos hacia los centros de salud, han sido geniales, llegando a tener resuelto los turnos y vacantes en tan solo un par de minutos.
“Built”
Este proyecto en tan solo 8 meses ganó recientemente la etapa “Built” de Start-Up Chile de CORFO, que destaca por su enfoque en la innovación y la creación de soluciones prácticas para los desafíos que enfrenta el sector de la salud.
Además, la startup se está comenzando a internacionalizar en un piloto en Sao Paulo con un grupo referente muy importante en Brasil, ampliando la red y conexiones dentro de Latinoamérica.
”Medplace ofrece a clínicas y hospitales el acceso a una comunidad de profesionales y técnicos calificados, quienes a su vez tienen la oportunidad de desarrollarse laboralmente, capacitarse y orientarse a través de nuestra plataforma. Los profesionales y técnicos acceden por medio de una aplicación móvil disponible tanto para iPhone como Android”, señaló Francisco Ramírez Díaz, CEO Medplace.