Tecnología

El día que Buzz Aldrin noqueó a un conspiranoico por acosarlo negando su llegada a la Luna

Con 72 años, el astronauta retirado lanzó un gran derechazo.

Buzz Aldrin durante el incidente en 2002
Buzz Aldrin durante el incidente en 2002 Imagen del video

La llegada de los primeros astronautas a la Luna generó no solo alegría y orgullo en la humanidad, sino también escepticismo en un grupo más reducido. Personas que pusieron en duda que, en 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre la superficie de nuestro satélite natural.

PUBLICIDAD

Ese pequeño grupo siempre ha hecho mucho ruido. Por la bandera, por las sombras, por cualquier circunstancia: para ellos, la llegada a la Luna fue un montaje del gobierno de Estados Unidos. Incluso, han dicho que Stanley Kubrick dirigió la grabación.

Entre esas personas se encuentra Bart Sibrel. Un reconocido conspiranoico, también documentalista y escritor, en varios incidentes ha dejado su posición sentada: el hombre no llegó a la Luna en 1969. Y una vez lo hizo, de manera grosera, frente al mismísimo Buzz Aldrin.

Y el astronauta de 72 años, ofuscado, le lanzó un puñetazo a Sibrel en el rostro. ¡Fue un potente derechazo! Quedó el video para la historia.

Así fue el episodio en el que Buzz Aldrin noqueó a un conspiranoico

Ocurrió el 9 de septiembre de 2002 en el Hotel Luxe, en Rodeo Drive, California.

Sibrel comenzó a confrontar a Buzz Aldrin, diciéndole que jurara sobre la Biblia que había pisado la Luna. Incluso, le llegó a lanzar el libro sagrado al rostro.

El conspiranoico comenzó a llamar al astronauta “cobarde, mentiroso y ladrón”. Harto, Buzz Aldrin le lanzó el puñetazo a Bart Sibrel.

PUBLICIDAD

Éste intentó presentar cargos de agresión contra el astronauta, pero los tribunales lo desestimaron, citando a Sibrel como el instigador de los hechos.

Luego Sibrel diría, citado por el St. Petersburg Times: “(Aldrin) tiene un buen golpe. También fue rápido. No lo vi venir”.

Quedó como “un pequeño puñetazo para un hombre, un golpe gigante para los teóricos de la conspiración”, como lo definió Malika Lalwani para el portal CN Traveller.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último