Tecnología

Forza Motorsport: una espera que valdrá la pena, obtendrás la experiencia definitiva en automóviles

Realismo, precisión y largas horas de entretenimiento. Llega el 10 de octubre.

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Ya era hora de un nuevo Forza Motorsport. Forza Motorsport 7 tiene ahora seis años y parece que se lanzó hace mil años. Una versión más informal y de mundo abierto del juego de carreras, la serie Forza Horizon, ha tenido dos títulos desde entonces.

PUBLICIDAD

Es por eso que el desarrollador Turn 10 Studios tuvo que idear una visión diferente y audaz para que la serie Motorsport siguiera teniendo sentido. No puede ser un regreso a la ligera.

Recomendado

¿Todavía hay un lugar para Forza Motorsport, ahora que Forza Horizon 5 ha demostrado ser el juego más popular de la franquicia? Creemos que sí. Tras una sesión para aclarar dudas y saber más sobre lo que este videojuego nos trae, aquí te mostramos un adelanto detallado, antes de que hagamos el review de Forza Motorsport (2023).

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Adelantos de lo que se viene

En esta nueva entrega deporte y carRPG son las dos palabras clave, con una o dos lecciones aprendidas de la fórmula de Playground Games. El modo carrera de Forza, Builders Cup, tiene una introducción al estilo Forza Horizon. En este sentido, creemos que el videojuego busca rescatar “lo mejor de dos mundos”.

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Arrancamos con un emotivo video, seguido por dos carreras entre Maple Valley y Japón, lo que nos permite conocer a fondo los controles. ¿En autos? Podemos adelantarte tres modelos icónicos: Subaru STI S209 (2019), Honda Civic Type R (2020) y el Ford Mustang GT (2018).

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Configurando tu experiencia de juego

La experiencia en este juego será muy a la medida: Elige tu nivel de dificultad cambiando el nivel de Drivatar, la velocidad de la IA y qué tan estrictas deben ser las reglas. En Forza Motorsport, la carrera implica una sesión de entrenamientos libres para que puedas probar el circuito, probar puestas a punto, gestionar neumáticos y combustible.

Al hacerlo, irás completando los objetivos requeridos y los objetivos de bonificación, y así obtiendrás Car XP para subir de nivel tu automóvil. Obtendrás una calificación para cada ‘segmento’, que podría ser una curva o un conjunto de curvas, y con ellas, el auto sube de nivel en tiempo real. Podrás comprobarlo a través de una barra de XP en el lado derecho de la pantalla.

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Podrás dar tantas vueltas como quieras dentro de un tiempo límite, con un mínimo de tres vueltas para el objetivo obligatorio. A medida que tu coche suba de nivel, desbloquearás piezas para mejorarlo en tu garaje: si quieres mejorar tu coche, necesitas CP (Car Points), no créditos. Éstos solo se destinan a la compra de coches nuevos.

El nivel de piloto, así como los créditos otorgados después de las carreras, siguen siendo elementos básicos del juego, sólo que un poco más al margen: la atención parece estar más centrada en el coche que conduces y en la relación que estableces con él, no simplemente en ti como conductor o coleccionista de coches.

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Si quieres eso, tienes Forza Horizon ahí mismo. Esta es una de las grandes diferencias entre ambos juegos. La Intro Series no incluye sesiones de clasificación, por lo que automáticamente comienzas desde P13, lo que hace que sea extremadamente difícil ganar la carrera. Puedes elegir tu propio punto de partida a través de un menú previo a la carrera, pero cuanto más atrás comiences, mayor será la bonificación de créditos para terminar en el podio.

Lo que esperamos, lo que se viene

Motorsport se siente como un verdadero reinicio, y eso queda claro tan pronto como sales a la pista por primera vez. La experiencia ahora está decididamente orientada al deporte del motor: tiene límites de pista bien definidos, estilo AR, pit lanes y paradas en boxes, con una interfaz de usuario similar a la de F1 con tiempo restante para completar la sesión de entrenamientos libres y penalizaciones calculadas en tiempo real.

Los conductores abandonan las boxes y reingresan justo en frente de ti, lo que genera tráfico en la pista y más. Mucho realismo. También es agradable ver cómo tanto la pista como el tráfico influyen en los tiempos de vuelta, como en la Fórmula 1, y es genial lo auténticos y dinámicos que son los conductores de IA en la pista.

Forza Motorsport
Forza Motorsport

El juego está imbuido de la cultura del deporte del motor, e incluso incluye los nombres de las curvas de las pistas, que se muestran atravesándolas para realizar una vuelta rápida. Cuando te acercas, un cronómetro de vueltas comienza a mostrarte las diferencias con respecto a tu mejor tiempo anterior, y eso demuestra aún más cómo el sistema de prácticas libres te anima a perfeccionar tu tiempo en sesiones individuales.

A partir de esto, puedes ver cómo Turn 10 quería que la dimensión deportiva de las carreras volviera al juego, de una manera que recuerda a los dos o tres primeros juegos de Forza, al mismo tiempo que lo empujaba aún más hacia territorios inexplorados.

Realismo en su máxima expresión

Todo es tan real que hasta puedes sentir la suspensión en funcionamiento, con muchas microcorrecciones dentro y fuera de las curvas: esto hace que el comportamiento del coche sea impredecible, y eso también se aplica a los oponentes.

Cuando estás en una persecución, el poder detectar estas incertidumbres es crucial para entender cuándo atacar, está atento. El modelo de conducción se siente muy bien.

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Puedes ver que el peso está bien distribuido a lo largo de la carrocería del coche y, en las curvas, debes alcanzar el ápice si no quieres cometer errores y perder preciosas décimas o algo peor. Las diferencias se sentirán detalladamente en cada uno de los coches.

Ten ojo: el nuevo sistema evaluará tu comportamiento en pista y aplicará penalizaciones en décimas o segundos. Forza Motorsport, presenta tres modos gráficos en Xbox Series X: 4K a 60 fps, 4K dinámico a 60 fps con RayTracing habilitado y 4K a 30 fps con RayTracing.

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Coordenadas

Sin duda alguna la nueva generación de Forza marcará un antes y un después. Es un regreso de una parte de la saga que se extrañaba. Hay ganas de más Motorsport. En esta entrega tendrás un alto nivel de personalización, mayor precisión y un desempeño gráfico de culto.

El próximo 10 de octubre la versión final de Forza Motorsport estará disponible en Xbox Series X/S, PC y Xbox Game Pass. ¡Prepárate!

Forza Motorsport
Forza Motorsport

Tags

Lo Último