San José, California.- “La Inteligencia Artificial (IA) representa un cambio generacional, que está dando lugar a una nueva era de expansión global donde la informática es cada vez más fundamental para mejorar el futuro de todos”, destacó Pat Gelsinger, CEO de Intel, al inicio de una nueva versión del Intel Innovation que se lleva a cabo esta semana en San José de California, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Las palabras de Gelsinger se relacionan directamente con los anuncios que la compañía está realizando en el magno evento, donde presentaron una serie de tecnologías que buscan -según enfatizó- llevar la IA “a todas partes” y hacerla “más accesible” en todas las áreas de trabajo.
En esa línea, el CEO de Intel presentó ejemplos de cómo están incorporando capacidades de Inteligencia Artificial a sus productos (hizo una demostración de una transcripción en tiempo real que se ejecutó desde un computador portátil) y anunció que a partir del 14 de diciembre próximo estarán disponibles los nuevos procesadores de 14ª generación -nombre clave Meteor Lake-, que serán los primeros en contar con un chip de IA.
“Estamos iniciando una nueva era de computadores con IA”, indicó, para luego enfatizar en que “la Inteligencia Artificial transformará la experiencia del PC, liberando la productividad personal y la creatividad a través del poder del trabajo conjunto de la nube y el PC”.
Los procesadores Intel Core Ultra, que contarán con la primera Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) integrada de Intel, permitirán a los desarrolladores trabajar en tareas de Inteligencia Artificial que antes sólo podían ejecutar en la nube. Así, brindarán experiencias de PC completamente nuevas. Cabe destacar, además, que estos procesadores presentarán grandes avances en cuanto a eficiencia energética.
Alianza con Acer
Jerry Kao, Director de Operaciones de Acer, también estuvo presente en el escenario del Intel Innovation para -junto a Pat Gelsinger- presentar en sociedad un “adelanto” del próximo laptop de Acer Swift que contará con el Core Ultra.
A través de una demostración en vivo y en directo, Kao mostró cómo funciona el Intel Core Ultra en el nuevo computador portátil y destacó la relevancia del trabajo en conjunto de ambas compañías.
“Con equipos de Intel estamos desarrollando un grupo de aplicaciones de Inteligencia Artificial de Acer para sacarle el mayor provecho a la plataforma Core Ultra, con el kit de herramientas OpenVINO y las bibliotecas de IA producidas para darle vida al hardware”, indicó.