No los dejaron caer. El mercado de China arrasó con las diferentes versiones de iPhone 15 en las tiendas físicas, que se pusieron a disposición este viernes 22 de septiembre. Es el mejor arranque de ventas para los celulares de Apple, en su historia de comercio en el gigante asiático.
PUBLICIDAD
Los reportes indican que se vendieron 25.000 unidades en los primeros 10 minutos. Y no es que en China están más baratos que en el reto del mundo.
El iPhone 15 está disponible en tres modelos en China: iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Los precios comienzan en ¥5.499 (unos 780 dólares) para el iPhone 15 y suben hasta ¥11.999 (unos 1.660 dólares) para el iPhone 15 Pro Max.
Las principales novedades del iPhone 15 incluyen un nuevo diseño con esquinas redondeadas, un procesador A17 Bionic más potente, una cámara principal de 48 megapíxeles y una batería de mayor duración.
El chip A17 Pro fue fabricado por TSMC. Es el sin duda alguna, el procesador más potente de Apple hasta la fecha y está diseñado para ofrecer un rendimiento y una eficiencia líderes en el mercado.
El A17 Pro tiene un diseño de seis núcleos, con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Los de alto rendimiento están diseñados para tareas exigentes, como jugar a juegos o editar vídeos. Mientras que los de alta eficiencia están diseñados para tareas menos exigentes, como navegar por la web o enviar mensajes de texto.
También tiene una nueva arquitectura de GPU que ofrece un rendimiento un 20% más rápido que la GPU del A16 Bionic. Esta mejora en el rendimiento de la GPU permitirá a los usuarios disfrutar de juegos y aplicaciones gráficas más exigentes.
El éxito del lanzamiento del iPhone 15 en China es un buen augurio para Apple. La compañía espera que el iPhone 15 sea un éxito en todo el mundo, y el buen comienzo en China es un buen indicador de que eso podría suceder.