El iPhone 15 está a la venta a partir de este viernes y Apple se está frotando las manos. Desde hace semanas hubo una certeza sobre las mejoras respecto a ediciones anteriores, aunque también aparecen rumores sobre planes que no vieron la luz.
PUBLICIDAD
Uno de ellos es el de los botones hápticos. De acuerdo con Marko Zivkovic, del portal especializado MacRumors, el iPhone 15 no vendría con botones físicos, sino con otros que percibían el tacto más ligero.
Era parte del Project Bongo: la meta era tanto un cambio estético como de funciones. El volumen y el encendido se realizaría con estos botones hápticos.
Lo explica MacRumors: “A diferencia de los botones mecánicos tradicionales, los hápticos no se mueven cuando se presionan. En cambio, detectan la presión y emulan la pulsación de un botón físico mediante el uso de motores hápticos que crean vibraciones”.
Al presionarse el botón, se enviaba una señal a la placa lógica principal, que era interpretada por el llamado Bongo Haptic Engine, produciendo vibración y la retroalimentación consiguiente.
Sin embargo, Apple terminaría desechando la idea. ¿Cuál fue la razón?
El no definitivo de Apple a los botones hápticos en el iPhone 15
La empresa de Tim Cook canceló el Project Bongo en la etapa EVT (prueba de validación de ingeniería), debido a “resultados de pruebas insatisfactorios y altas tasas de fallas de hardware”, según MacRumors.
PUBLICIDAD
Así, los botones del iPhone 15 se rediseñaron en las etapas de desarrollo posteriores. Es por ello que hoy vemos, al menos en las imágenes, que los modelos del iPhone 15 poseen botones mecánicos estándar de volumen y encendido, en lugar de los hápticos.
Destaca MacRumors que para la línea iPhone 16 es posible que el plan retorne, pero aún es muy temprano para confirmarlo.
El iPhone 15 está a la venta desde este viernes, 22 de septiembre, en las tiendas físicas de Apple. La versión básica (128 GB) costará 799 dólares, mientras que la más cara, la del iPhone 15 Pro Max de 256 GB, se venderá por 1.199 dólares.