Tecnología

Google y TikTok unen fuerzas a pesar de las dudas de la red social china en el mercado de los Estados Unidos

Si no puedes con el enemigo, únete.

Si hay un mercado hostil para TikTok, ese es el de los Estados Unidos. La red social de origen chino ha tenido que sortear bloqueos constantes que iniciaron con el gobierno de Donald Trump y se mantuvieron, aunque en menor medida, en el de Joe Biden.

A pesar de eso, la plataforma sigue siendo la más elegida entre la masa joven y por lo tanto Google ahora lo quiere ver como un aliado. No olvidemos que Google primero trató de competirle y no precisamente de una manera sana.

El gigante de las búsquedas, a través de YouTube, emuló funciones de la red social china, por medio de iniciativas como ‘shorts’, que aunque no fracasó ya que se consume bastante dentro de la plataforma de videos, no le llega ni a los talones de descargas y vistas que registra TikTok.

Es por eso que —nunca mejor dicho— si no puedes con el enemigo, únete. El gigante de Mountain View quiere establecer una alianza con TikTok a través del buscador de la red social. Andro4All cita al experto en tecnología Radu Oncescu, que ya tuvo acceso a las pruebas se una función que será lanzada próximamente.

Cuando accedes a la lupa de TikTok y pones cualquier palabra, cuando bajas en todos los resultados aparece un enlace en el que te sugieren buscar en Google.com.

Un vocero de TikTok confirma que ya están haciendo pruebas para integrar terceras apps a su plataforma, con la intención de ellos mismos expandirse por mercados que todavía no dominan. Preguntaron a representantes de Google para que informaran si había un acuerdo comercial y, de haberlo, el monto por el que se cerró.

Lo que se desliza desde las oficinas internas de Google es que, por ahora, esto es una colaboración sin plata de por medio, debido a que supuestamente beneficia a ambos. Esperemos los próximos días a ver que se dice. Lo cierto es que esta es una ventana para que TikTok deje de recibir tantos golpes en el mercado de los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos