Una extraña consola de videojuegos aparece en el Tokyo Game Show 2023. Su aspecto es idéntico al de la vieja portátil Nintendo 3DS, pero con un tamaño ‘extra large’ que dejó a todos sorprendidos.
PUBLICIDAD
Los colegas de Hobby Consolas reseñan que esta consola, probablemente, deje correr los juegos de la Nintendo 3DS, que recordemos fue sustituida por Nintendo Switch. De hecho, en tamaño de pantalla (6 pulgadas) es muy similar. Sólo le faltaría los joy con.
Este dispositivo fue desarrollado por una marca japonesa que fabrica hardware, llamada Tassei Denki. Se presentaron en la convención con la intención de probar sus virtudes tecnológicas para desarrollar cualquier dispositivo. No quieren vender ni comercializar nada similar a Nintendo, ya que no cuentan con los permisos para hacerlo.
Esta Nintendo 3DS gigante de 6 pulgadas cuenta con un procesador Ryzen y tasa de refresco de 90 Hz. Lamentablemente no tiene las gafas para hacer ejecutar el efecto 3D.
Su pantalla es de AMOLED, otra característica que nos hace acordar a la Nintendo Swift. Cuenta con una resolución de 2400 x 1080 pixels y 600 nits de brillo.
Nos metimos en Twitter (ahora X) para investigar sobre la presencia de la empresa, que tuvo un stand en la convención de videojuegos de Tokyo, y nos encontramos con que hace otros dispositivos relacionados a otras consolas, basados en sus capacidades para el desarrollo de hardware.
La Nintendo 3DS fue lanzada en Japón el 26 de febrero de 2011, en Europa el 25 de marzo de 2011, en América del Norte el 27 de marzo de 2011, y en Australia el 31 de marzo de 2011.
PUBLICIDAD
Era compatible con juegos de Nintendo 3DS, Nintendo DS y DSi. La consola también cuenta con una serie de funciones adicionales, como una cámara, un micrófono y un sensor de movimiento.
Fue un éxito comercial, con más de 75 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La consola fue elogiada por su tecnología 3D, su amplia biblioteca de juegos y sus funciones adicionales.