Parece película de ciencia ficción, pero no lo es. Un grupo de científicos de Japón logró entender los sonidos de las gallinas mediante Inteligencia Artificial (IA).
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes, los profesionales descifraron “diversos estados emocionales”, tales como hambre, miedo, enojo, satisfacción, excitación y angustia, en las gallinas.
La información publicado por la agencia Deutsche Welle, precisa que el profesor Adrian David Cheok de la Universidad de Tokio, quien lideró todo el estudio, afirmó que “si sabemos lo que sienten los animales, podemos diseñar un mundo mucho mejor para ellos”.
El equipo de científicos probó el sistema en 80 pollos y colaboraron con un equipo de psicólogos y veterinarios de animales, afirmaron que su técnica se fundamenta en “complejos algoritmos matemáticos” y es capaz de adaptarse a los cambios en los patrones vocales de las gallinas, mejorando con el tiempo.
Además, en la investigación se indica que las “altas probabilidades de detección” para cada emoción resultó ser una señal de que el modelo que los científicos diseñaron aprendió a captar los “patrones y características significativas de los sonidos de los pollos”.