Tecnología

Apple: macOS Sonoma se estrena este martes y esto es lo que debes saber antes de hacer la instalación

Listo para su descarga.

macOS Sonoma
macOS Sonoma

El esperado macOS Sonoma, anunciado durante la WWDC 2023, finalmente llega a los usuarios este martes 26 de septiembre, marcando una nueva generación de este sistema operativo de Apple. Aunque las sorpresas en cuanto a novedades pueden ser difíciles de encontrar en estas actualizaciones anuales, la integración de widgets como protagonistas en el escritorio desde el centro de control es una de las principales características destacadas.

PUBLICIDAD

Después del reciente Apple Event donde se presentaron los nuevos iPhone 15 Pro, la compañía también anunció la fecha de lanzamiento de macOS Sonoma, que coincide con la de iOS 17. Sin embargo, antes de realizar la instalación, es crucial tener en cuenta algunos consejos importantes.

Recomendado

Como explica GenBeta, los requisitos de compatibilidad son similares a los de macOS Ventura. La lista de equipos compatibles, a continuación.

  • iMac: Finales de 2017 en adelante.
  • iMac Pro: 2017.
  • MacBook Air: 2018 en adelante.
  • MacBook Pro: 2016 en adelante.
  • Mac Pro: 2019 en adelante.
  • Mac mini: 2018 en adelante.
  • MacBook: 2017 en adelante.
Se filtran los primeros detalles sobre las especificaciones técnicas de la MacBook Pro nueva generación con procesador Apple M3 Max. Es impresionante.
Imagen: Apple | Se filtran los primeros detalles sobre las especificaciones técnicas de la MacBook Pro nueva generación con procesador Apple M3 Max. Es impresionante.

Cómo hacer la instalación

Podrás acceder a la actualización de macOS Sonoma en tu Mac a través de Configuración > General > Actualización de software. Si todo funciona como se espera, verás la actualización de macOS Sonoma 14 disponible para su instalación. Antes de la instalación, deberás aceptar las condiciones del servicio y esperar a que se complete la descarga y la instalación.

Es importante tener en cuenta que los servidores de actualización pueden estar congestionados debido a la gran demanda que suele acompañar a estas actualizaciones importantes. Esto puede resultar en retrasos en la disponibilidad de la actualización o en descargas lentas. Por lo tanto, es fundamental tener paciencia durante el proceso de instalación.

MacOS Sonoma
Apple WWDC23 | MacOS Sonoma

Consejos

Recuerda que las nuevas versiones pueden presentar problemas, incluso después de pasar por un largo proceso de pruebas beta. Por lo tanto, es fundamental realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de actualizar.

macOS Sonoma
macOS Sonoma

Tener una copia de seguridad en una unidad de almacenamiento externa utilizando Time Machine garantizará la seguridad de tus datos y te permitirá recuperarlos en caso de problemas.

Además de la copia de seguridad, asegúrate de tener una conexión a internet estable durante la actualización. Una conexión sin interrupciones es más importante que una velocidad de descarga rápida, ya que las interrupciones pueden provocar pérdida de datos. Además, asegúrate de que la batería de tu dispositivo esté suficientemente cargada para evitar problemas durante la instalación.

En cuanto al almacenamiento, se recomienda tener al menos 50 GB de espacio libre para realizar la instalación, y debes disponer de aproximadamente 60 minutos de tiempo para completar el proceso.

Tags

Lo Último