Tecnología

Revista Time incluye a un chileno entre las 100 personas más influyentes de la inteligencia artificial

El ingeniero chileno aparece junto a nombres como los de Sam Altman o Elon Musk.

Cristóbal Valenzuela.
Imagen: Runway | Cristóbal Valenzuela.

El territorio de Chile se llena de orgullo al contar con un representante dentro de las 100 personas más influyentes de la inteligencia artificial (IA) en 2023, según la revista Time. El nombre del ingeniero chileno, Cristóbal Valenzuela, cofundador de la aplicación Runway, aparece en el listado del prestigioso medio de comunicación.

PUBLICIDAD

El nombre de Cristóbal Valenzuela, ingeniero comercial nacido en Santiago, aparece junto a destacadas figuras como Sam Altman, exaltado por los desarrollos ejecutados por OpenAI y Elon Musk, que siempre está en cualquier cosa de tecnología.

Runway utiliza inteligencia artificial para generar videos a partir de texto. La plataforma permite a los usuarios crear materiales audiovisuales de forma rápida y sencilla, sin necesidad de conocimientos de edición de video.

La plataforma ha sido utilizada por una variedad de empresas y organizaciones, incluyendo Disney, Coca-Cola y la Universidad de Harvard. Incluso, según reseña ADN Radio, “Everything Everywhere all an Once”, ganadora del Óscar 2022 usó Runway en parte de la producción de la película.

En 2022, Runway fue nombrada una de las 100 mejores empresas emergentes de América Latina por Forbes. Y ahora Cristóbal Valenzuela, chileno de 33 años, recibe este reconocimiento individual por su trabajo en este avance tecnológico.

“Me siento profundamente honrado de aparecer en la lista de @TIME entre tantas de las personas más inteligentes en este campo. Aun así, la grandeza de una empresa no es el resultado de uno solo, sino de la energía colectiva de muchos”, escribió Valenzuela en un posteo de su cuenta de X.

“Valenzuela es cofundador y director ejecutivo de Runway, una de las empresas de generación de vídeos con IA más destacadas. Desde su fundación en Brooklyn en 2018, Runway ha recaudado más de 200 millones de dólares”. escribió la revista Time en su sección destacada de cada uno de sus elegidos.

“Nos dirigimos hacia un mundo en el que todos los medios y contenidos de entretenimiento que consumas serán generados por inteligencia artificial”, dijo Cristóbal Valenzuela en la entrevista con Time.

Tags

Lo Último