Tecnología

Las passkeys llegan a WhatsApp: Millones de usuarios de la versión para Android verán reforzada su seguridad

Una forma moderna y segura de autenticación.

WhatsApp
WhatsApp (Unsplash)

WhatsApp continúa su búsqueda de una mayor seguridad para sus usuarios al introducir passkeys en la versión para Android, la nueva estrategia de Meta para reforzar su aplicación de mensajería instantánea.

PUBLICIDAD

Las passkeys, o claves de acceso, son una forma moderna y segura de autenticación que reemplaza las contraseñas tradicionales con una combinación de factores biométricos y un PIN, de acuerdo con el informe de Computer Hoy.

Recomendado

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de Android utilizar reconocimiento facial, huellas dactilares, PIN o patrón para acceder a sus cuentas, eliminando así la necesidad de recibir códigos SMS para la activación. Con esta actualización, WhatsApp se une a empresas líderes como Google, Microsoft y Apple que ya han adoptado esta tecnología.

Principal ventaja

La principal ventaja de las passkeys es su capacidad para ofrecer un inicio de sesión más rápido y seguro. También reducen el riesgo de exposición de contraseñas debido a brechas de seguridad o ataques de phishing, lo que será bien recibido por los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp.

Por su parte, la alianza FIDO (Fast Identity Online) respalda las passkeys como un método más seguro, conveniente y fácil de usar en comparación con las contraseñas tradicionales. Tienen el potencial de reemplazar por completo otros métodos de inicio de sesión, como la autenticación de dos factores (2FA) o la verificación a través de SMS con un PIN local.

Es importante destacar que WhatsApp no eliminará por completo las contraseñas tradicionales. Los usuarios tendrán la opción de elegir entre ambas formas de autenticación, lo que les permitirá una transición gradual hacia el uso de las passkeys.

Aunque la función aún no está disponible para todos los usuarios de Android, se espera que aparezca en la configuración de cuentas dentro de los perfiles de usuario. Los usuarios podrán activar una passkey desde esa sección. Por otro lado, no se ha proporcionado información sobre cuándo estará disponible esta función para los usuarios de iPhone con iOS.

Tags

Lo Último