Tecnología

YouTube inicia batalla contra de los bloqueadores de anuncios: Las opciones son: paga premium o deshabilita la opción

Un mensaje, tan invasivo como las publicidades, aparece en cada video de YouTube en cada reproducción.

youtube pixabay

La paciencia se agotó para los ejecutivos de YouTube. A través de su plataforma emiten un ultimátum para quienes transitan por su interfaz de videos usando bloqueadores de anuncios. O pagas la versión premium o deshabilita la opción en tu ordenador, son las opciones que te da el servicio de videos.

PUBLICIDAD

Los mensajes están saliendo desde hace semanas. Los usuarios que usan bloqueadores de anuncios reciben un pantallazo gigante con temporizador en el que te explican por qué debes deshabilitar los anuncios para poder disfrutar de su contenido.

Recomendado

De lo contrario, ofrecen la opción de pagar la suscripción premium de la plataforma en la que no habrán anuncios publicitarios de ningún tipo.

“Parece que estás usando un bloqueador de anuncios”, inicia el mensaje de YouTube. “Se bloqueará la reproducción de videos, a menos que YouTube se encuentre en la lista de entidades permitidas o que esté inhabilitado el bloqueador de anuncios”, advierten desde la app.

Después de la advertencia, explican el sentido de las publicidades y como ayudan a que los creadores de contenidos moneticen con sus videos. “Los anuncios permiten que miles de millones de usuarios de todo el mundo usen YouTube. Con YouTube Premium, no tendrás anuncios y les pagaremos a los creadores con tu suscripción”, resaltaron.

Hay usuarios que mostraron en las redes sociales otras advertencias de que después de tres videos con bloqueadores de anuncios, YouTube iba a suspender la reproducción a menos que se tomen los correctivos antes mencionados.

Tags

Lo Último