Tecnología

Google Maps cambia su paleta de colores en la app y las redes sociales explotan en furia

Usuarios de Google Maps toman por asalto las redes sociales para quejarse del cambio de rostro de la app.

Google Maps anuncia melhorias no aplicativo.

Google Maps es una de las plataformas de navegación más populares del planeta y para nadie es un secreto que su interfaz gráfica tenía ya algo de tiempo estancada. Sobre todo en el apartado de visualización de mapas.

Así que muchos recibimos con alegría la noticia hace algunos días cuando su aplicación móvil liberó una actualización en donde se implementaban múltiples cambios.

Una lógica más cómoda para navegar rutas usando líneas de transporte público, indicaciones de tránsito más detalladas, listas colaborativas, emojis con reacciones y más se mostraron como los adelantos más importantes.

Pero entonces, de pronto y sin esperarlo, se liberó un cambio que nadie había pedido y que al parecer no ha simpatizado a muchos.

Ya que Google Maps cambió la interfaz de su mapa con respecto a su gama de colores para integrar cada elemento en la calle.

Todo como un claro intento de refrescar su imagen e innovar, pero la jugada al parecer no ha resultado precisamente positiva.

Google Maps fastidia a sus usuarios con el cambio de estilo visual en los mapas

Google Maps, una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo, ha cambiado recientemente su paleta de colores. Los cambios no son demasiado drásticos, pero han tomado a los usuarios por sorpresa y han provocado una ola de críticas.

Desde Reddit y Twitter se han hecho sentir las más fuertes críticas, en donde la comunidad no luce contenta con algunas modificaciones que, de manera objetiva sí pueden entorpecer la experiencia de navegación:

Como podemos observar, los cambios más notables se encuentran en el color de las carreteras, que ahora son grises en lugar de blancas; el color del agua, que ahora es más pálido; y el color de las áreas boscosas, que ahora es más oscuro.

El indicador de ruta también ha cambiado de color, pasando de un azul claro a un azul más oscuro y brillante.

Por lo mismo las quejas de los usuarios son variadas. Algunos dicen que los nuevos colores son difíciles de ver, especialmente cuando las carreteras no son amplias. Otros afirman que los nuevos colores dificultan la visualización de los detalles en el mapa.

Google aún no ha explicado por qué decidió cambiar los colores de Google Maps. Es posible que la empresa esté buscando mejorar la apariencia de la aplicación o que esté tratando de hacerla más coherente con otras aplicaciones de Google.

Sin embargo, las quejas de los usuarios sugieren que Google podría estar cometiendo un error. Los colores de Google Maps son una parte familiar y esencial de la experiencia de navegación de los usuarios. Cambiarlos sin una buena razón podría provocar que los usuarios abandonen la aplicación.

En el más extremo de los casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos