Tecnología

¿Te gustaría trabajar menos? Según Bill Gates, así serían las jornadas laborales gracias a la IA

Nos encanta su estilo.

Bill Gates

Desde hace ya bastante tiempo Bill Gates nos está acostumbrando a sus predicciones sobre los avances de la Inteligencia Artificial (IA).

En esta ocasión, el cofundador de Microsoft expresó una nueva opinión, esta vez en el podcast “¿Y ahora qué?”, en donde se refirió a las posibles alteraciones de las jornadas laborales gracias a la tecnología.

En un futuro, tendremos que trabajar menos que hoy”, afirmó el filántropo durante la entrevista.

Bill Gates apuesta por una reducción de jornadas

En la conversación, Gates destacó que “el propósito de la vida no es solo trabajar”, y sugirió que las empresas deberían adoptar medidas que permitan a los empleados disfrutar de un equilibrio entre trabajo y vida personal.

Esta perspectiva no es nueva para Gates, ya que en febrero anterior, discutió la capacidad de la inteligencia artificial para transformar el mercado laboral.

En ese sentido, el empresario no ve la IA como una amenaza profesional, sino más bien como un futuro compañero cercano para los humanos.

Gates sugirió que la inteligencia artificial podría llevar a una sociedad donde trabajar sólo tres días a la semana sea la norma.

“No creo que el impacto de la IA sea tan disruptivo como el de la revolución industrial, pero, sin duda, será tan grande como la introducción de los computadores”, concluyó.

¿Cómo se logrará?

Gates enfatizó que los avances en inteligencia artificial podrían permitir que las máquinas manejen tareas rutinarias.

Por ejemplo la producción de alimentos, liberando a los trabajadores para disfrutar de más tiempo libre sin sacrificar la productividad de la operación.

En resumen, Gates vislumbra un futuro donde la semana laboral de cinco días podría ser cosa del pasado, gracias a la evolución de la tecnología y la inteligencia artificial.

“El propósito de la vida no es solo trabajar. Si finalmente se llega a una sociedad en la que solo hay que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos