Tecnología

Elon Musk podría cavar su ruina con la Cybertruck de Tesla: sería más barato cancelarla que seguir

Parece que la Cybertruck tiene todo para dinamitar la trayectoria de Tesla Motors y eso tiene angustiado a Elon Musk.

La Cybertruck de Tesla Motors pareciera que está maldita. Luego de años de retraso la camioneta por fin, en teoría, está por salir al mercado. Pero cada nuevo reporte nos parece sugerir que el vehículo no contaría ni de broma con el desempeño prometido y eso podría convertirse en un grave problema para Elon Musk y su fortuna.

En el pasado ya hemos hecho más de algún recuento sobre la trayectoria que ha sufrido el proyecto de desarrollo de la que será la primera camioneta eléctrica de la compañía más popular en su ramo.

Aunque desde su presentación misma parecía que había problemas obvios con su construcción y todos lo atestiguamos cuando Elon Musk quiso demostrar la resistencia de sus “cristales blindados” reventándolos con una pedrada.

Desde entonces comenzó este complicado camino de enredos, retrasos, pandemia, cambios no previstos y problemas en la línea de producción que han llevado al vehículo a su estado actual.

En donde la camioneta que recibirían los primeros usuarios no tendría mucha relación real con lo que se les había prometido originalmente.

Elon Musk y el dilema con la Cybertruck: cancelar su producción o lanzar el peor vehículo de la historia

Un extenso artículo del Daily Mail recopila la evaluación de distintos analistas financieros y del sector automotriz, donde más de alguno ha llegado a la conclusión de que Elon Musk estaría ante un problema serio con su Cybertruck en Tesla Motors.

En resumen, Elon Musk temería que Tesla esté “cavando su propia tumba” con la camioneta, mientras que algunos expertos afirman que a la empresa le resultaría más barato cancelar por completo la producción del vehículo de acero inoxidable que seguir adelante con su lanzamiento.

Las primeras Cybertruck saldrán a la venta en estos días, con el arranque de diciembre de 2023, después de que se retrasaran dos años con respecto a la fecha de entrega prevista de 2021.

En su momento el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, atribuyó los retrasos al precio de las baterías y a la decisión de revestir el camión de aspecto futurista con una aleación de acero inoxidable. Pero la cosa sería más grave.

Cybertruck-Tesla-primer-camioneta-eléctrica

“Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck”, dijo Musk en una conferencia telefónica sobre resultados a principios de este año. “Es uno de esos productos especiales que aparecen sólo de vez en cuando. Y los productos especiales que aparecen de vez en cuando son increíblemente difíciles de llevar al mercado para alcanzar volumen y ser prósperos”.

Durante la llamada, Musk dijo que se necesitarán de 12 a 18 meses de “sangre, sudor y lágrimas” para alcanzar el volumen de producción requerido.

Pero en el artículo del diario el analista de Jefferies, Phillipe Houchois, sugirió que Tesla debería cancelar la producción del Cybertruck, alegando que sería mejor para las acciones de la empresa a largo plazo.

A la par que otros expertos de la industria dijeron que parte del problema del Cybertruck es que está diseñado para un mercado que no existe aún, por lo que sería un producto con pérdidas financieras garantizadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos