Tecnología

Adiós a la pérdida de calidad en iPhone: WhatsApp habilita envío de fotos y vídeos en HD

A actualizar la app se ha dicho.

WhatsApp en iPhone
WhatsApp en iPhone (Unsplash)

Sin dudas WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día. Para conversar, trabajar o compartir una videollamada, lo cierto es que se ha vuelto casi imprescindible.

PUBLICIDAD

Por eso, nos alegra informar que WhatsApp decidió poner en marcha una característica muy esperada por los usuarios de iOS: permitir enviar fotos y vídeos en calidad original.

Recomendado

Nueva función en WhatsApp

Anteriormente, para preservar la calidad, los usuarios teníamos que recurrir a trucos menos intuitivos.

Eso hasta este año. Si bien hace muy poco les contábamos de este cambio en versión Beta para teléfonos Android y iOS, ahora este ajuste se vuelve oficial..

¿Cómo lo hago para enviar archivos HD desde iOS?

Para aprovechar esta nueva función en WhatsApp, los usuarios tienen dos opciones para enviar fotos y vídeos en calidad original.

La primera opción implica seleccionar el contenido multimedia directamente desde la Galería del teléfono, y enviarlo con una calidad máxima de “HD”.

La segunda alternativa, que es la destacada en esta actualización, consiste en enviar las imágenes o vídeos como documentos, preservando así la calidad original.

Este nuevo enfoque, que ha pasado por meses de pruebas en versión Beta, se implementó a través del menú de envío de documentos.

Al seleccionar esta opción, los usuarios pueden enviar “archivos originales” de hasta 2 GB, proporcionando una solución oficial y más intuitiva para aquellos que buscan mantener la máxima calidad en su contenido multimedia.

Es importante señalar que la disponibilidad de esta función puede variar y es posible que tarde algunas semanas en llegar a todos los dispositivos

En ese sentido, mantener la aplicación actualizada es clave para obtener acceso a las últimas características que, según WABetaInfo, vienen con la actualización de WhatsApp para iOS 24.23.73

Tags

Lo Último