Tecnología

La insólita filtración que obligó a Rockstar a publicar de forma adelantada el tráiler de GTA 6

Rockstar tenía todo arreglado para soltar el adelanto este martes, pero una filtración tumbó toda la organización.

GTA 6 teve trailer vazado pouco antes do anúncio oficial.

La historia de los videojuegos tiene filtraciones insólitas que han dañado el lanzamiento o estreno de un desarrollo. Pero lo que le ha pasado a Rockstar Games con GTA VI alcanzó otro nivel. Imágenes del título, quizás de los más esperados en los últimos años, llegaron a Internet y la empresa adelantó el tráiler en sus plataformas digitales.

Rockstar Games tenía un evento preparado. Iba a realizar una transmisión especial en vivo, que iba a culminar con el lanzamiento del tráiler. Pero dicha filtración dañó todo.

Las primeras imágenes de GTA VI, que de igual forma lucen impresionantes y cumplen las expectativas de lo que esperábamos, fueron liberadas como un simple posteo más.

¿Qué le pasó a Rockstar Games con GTA 6?

De acuerdo con informes internos, la filtración de las imágenes del GTA VI fueron del hijo de un empleado de Rockstar Games. Un niño abrió la computadora de su padre, trabajador que participó en la creación del videojuego, grabó imágenes y las publicó en las redes sociales.

Estas empresas, que invierten millones en ciberseguridad para cuidarse las espaldas de los ciberdelincuentes o hackers, fueron vulnerados por un niño. No se ha confirmado el nombre del empleado responsable de este hecho insólito, pero se dice que habría sido un director creativo.

Después de esto, Rockstar sufrió una segunda filtración, esta mucho peor que la primera ya que publicaron el tráiler completo en un video de mala calidad, reseñó Somos Xbox. Entonces, todo esto se combinó para que la empresa admitiera el desastre e invitara a los fanáticos a el adelanto real.

Lo peor de todo es que este lanzamiento lo único que hace es elevar el hype de una manera impresionante, ya que el juego saldrá en 2025.

Tags

Lo Último


Te recomendamos