Tecnología

Japón crea un terrorífico lobo robot para proteger sus sembradíos: así es el Super Monster Wolf

Super Monster Wolf es el nombre que recibe el perturbador lobo robot creado por una compañía de Japón para ayudar a proteger parcelas en el campo y ciudades.

Super Monster Wolf.
Imagen: BBC | Super Monster Wolf.

Japón es el hogar de algunas de las creaciones más queridas y más retorcidas de nuestra cultura popular, como Chainsaw Man. Pero los ingenieros y científicos de allá acaban de llegar a un nuevo nivel de extravagancia con la creación su lobo robot conocido como Super Monster Wolf.

PUBLICIDAD

La industria de la robótica ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y ahora su evolución ha llegado a un punto particular, en donde comenzamos a ver cómo comienzan aplicaciones para la vida diaria en comunidades inesperadas.

Recomendado

Justo ese es el fenómeno que se registra ahora en Japón, donde se ha desarrollado un inquietante y perturbador lobo robot que ayuda a los campesinos de zonas rurales en el país, como una especie de espantapájaros modernos diseñado para ahuyentar a depredadores más peligrosos.

Hace muy poco reportábamos cómo también en Asia, pero en Corea del Sur, las autoridades de la entidad habían aprobado los lineamientos necesarios para que ahora los autómatas puedan transitar libremente entre humanos por las calles.

Pero esto es un escenario completamente distinto, más torcido y que parece sacado de una historia de ficción 100% cíber-punk.

Super Monster Wolf: conoce al lobo robot que cuida cultivos en Japón y que puede darte pesadillas

Un reporte de los amigos de la BBC de Londres nos comparte todos los detalles cómo se ha creado una serie de lobos robóticos impulsados por energía solar, que están siendo utilizados en Japón para disuadir a los osos y jabalíes de entrar en áreas pobladas y parcelas.

Estos robots, cuyo nombre podría ser traducido de su idioma natal como Super Monster Wolf o Lobo Super Monstruo, se asemejan a lobos reales, incluso equipados con colmillos, pelaje y ojos rojos iluminados por luces LED parpadeantes.

Por si fuera poco también pueden emitir aullidos de 90 decibeles y su aspecto es francamente terrorífico:

Los lobos robóticos son una solución innovadora al problema de los osos y otros depredadores en Japón. Los cuales son cada vez más comunes en las áreas urbanas del país, y los ataques a humanos han aumentado en los últimos años debido al crecimiento exponencial de los pueblos que comienzan a habitar lo que antes era el hogar de estos animales salvajes.

Según relata la BBC fue un grupo de investigadores de la Universidad de Hokkaido quienes desarrollaron los lobos robóticos como una forma eficaz de espantar a los osos y otros animales para mantenerlos alejados de parcelas y poblados.

En un estudio, los investigadores encontraron que los aullidos de los lobos robóticos disuadieron a los osos de invadir un radio de aproximadamente 1 kilómetro cuadrado de su ubicación y zona de patrullaje.

De modo que, una vez probada su eficiencia, el Super Monster Wolf podría considerarse una solución relativamente barata y fácil de implementar.

Por “desgracia” su tecnología es algo limitada, ya que estos lobos robot son incapaces de proteger a las personas de ataques de osos que ocurran a corta distancia. Además, los osos pueden eventualmente acostumbrarse a los lobos robóticos y dejar de temerles.

Pero por lo pronto se muestran como algo tan perturbador como funcional.

Tags

Lo Último