Tecnología

¿Tienes un iPhone 15 Pro? Ahora puedes usar el modo “video espacial” y ver videos de forma tridimensional

El futuro es hoy, ¿oíste viejo?

iPhone 15 Pro Max.

Los usuarios del iPhone 15 Pro ahora pueden capturar “videos espaciales” con la nueva actualización de iOS 17.2 lanzada recientemente. Esta función está disponible para todos los usuarios del iPhone 15 Pro que actualicen a iOS 17.2.

El video espacial fue presentado durante la WWDC 2023 de Apple, mostrando cómo la perspectiva del video cambia mientras el espectador se mueve, generando un efecto visual estereoscópico de tres dimensiones que se pueden ver en la Apple Vision Pro. Imagina grabar unas vacaciones familiares y revivirlas como si estuvieras allí.

Para capturar video espacial en el iPhone 15 Pro, los usuarios deben acceder a Configuración, seleccionar Cámara y activar Video Espacial para Apple Vision Pro. En la app Cámara, aparecerá la opción “Espacial” cuando se configure en Video.

La última actualización beta de iOS 17.2 muestra que el video espacial en el iPhone 15 Pro se graba a 30 fps y 1080p, ocupando alrededor de 130 MB por minuto de almacenamiento.

Este tipo de video utiliza la tecnología de seis grados de libertad (6DoF), que ofrece una experiencia inmersiva, capturando los ejes tridimensionales y la rotación alrededor de ellos.

Este tipo de vídeo hace que la realidad virtual se sienta más natural. El iPhone 15 Pro graba video espacial simultáneamente desde sus cámaras principal y ultra ancha, fusionando sus campos de visión y almacenándolos como un único archivo de video.

Aunque la función está disponible, los usuarios del iPhone 15 Pro no podrán experimentar plenamente los videos espaciales hasta que se lancen los auriculares Apple Vision Pro a principios de 2024. Hasta entonces, los videos espaciales se verán y compartirán de manera convencional en otros dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos