Tecnología

Seis imágenes que cambiaron el mundo de la ciencia para siempre

Hazañas que impactaron en la historia.

Imágenes del telescopio espacial James Webb

Las imágenes han sido cruciales en la historia de la ciencia, ofreciendo claridad y perspectivas revolucionarias. Es por eso que se destacaron seis de ellas que han transformado la comprensión científica en el mundo hasta nuestros días.:

Las lunas de Galileo

En 1610, Galileo Galilei publicó su tratado astronómico “Siderus Nuncius”, donde sus observaciones a través de un telescopio casero mostraron lunas girando en torno a Júpiter, cambiando la percepción del universo.

lunas de galileo

La pulga en Micrographia

Rober Hooke, en 1665, divulgó sus observaciones microscópicas en “Micrographia”, incluyendo un detallado dibujo de una pulga, revelando la grandeza de lo diminuto.

La pulga en Micrographia:

El árbol evolutivo de Darwin

En 1837, un simple boceto de un árbol con ramas en el cuaderno de Darwin marcó la representación visual del árbol de la vida y allanó el camino para “El Origen de las Especies”.

Origen de las especies

La neurona de Cajal

Santiago Ramón y Cajal, a fines del siglo XIX, empleó fotografía y dibujo para interpretar la estructura neuronal, pionero en técnicas de tinción para estudiar el sistema nervioso.

La neurona de Cajal

La Fotografía 51 de Rosalind Franklin:

En 1952, la “Fotografía 51″ reveló la estructura helicoidal del ADN a través de la difracción de rayos X, contribuyendo significativamente al descubrimiento de la doble hélice del ADN.

Fotografía 51.

Imágenes del telescopio espacial James Webb

En julio de 2022, la NASA presentó imágenes del telescopio James Webb, mostrando exoplanetas cercanos y galaxias distantes, ofreciendo una visión sin precedentes del universo.

Estas imágenes han sido hitos cruciales, transformando la ciencia y brindando nuevas perspectivas en disciplinas clave a lo largo de la historia.

Imágenes del telescopio espacial James Webb

Tags

Lo Último


Te recomendamos