Tecnología

Los canales de WhatsApp se renuevan: Netflix entre los primeros en estrenar sus nuevas funciones

Las novedades están orientadas a mejorar la experiencia en los canales.

WhatsApp, filial de Facebook, trabaja actualmente en una nueva función Getty Imágenes (Referencial)

WhatsApp nunca deja de sorprendernos. Recientemente la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, anunció cuatro nuevas funciones en sus canales.

PUBLICIDAD

Estas actualizaciones, anunciadas por el mismo Mark Zuckerberg, se centran en brindar más herramientas tanto para los usuarios como para los administradores.

Recomendado

Novedades en los canales de WhatsApp

Los canales de WhatsApp, similares a los de Instagram y Telegram, permiten a cualquier persona unirse, pero sólo los creadores y administradores pueden publicar contenido.

En ese sentido, la primera de estas mejoras se centra en permitir a los administradores de canales compartir contenidos de voz con sus seguidores, una función ya probada por celebridades como Bad Bunny.

La segunda novedad es la posibilidad de crear encuestas, ampliando las formas de interacción en los canales.

Empresas como Netflix y NatGeo fueron de las primeras en utilizar esta función, que garantiza la privacidad de los votantes mediante un conteo numérico.

Actualización en canales de Whatsapp | Wabetainfo
Actualización en canales de Whatsapp | Wabetainfo

Otra mejora permite a los usuarios compartir estados personales directamente desde los canales, con sólo seleccionar una publicación, reenviarla y elegir “Mi estado”.

La última funcionalidad es que WhatsApp decidió aumentar el número de administradores permitidos en un canal a 16, facilitando así la gestión y publicación de contenidos.

Estas mejoras prometen ayudar y fortalecer la experiencia de quienes usan los canales de Whatsapp, adaptándose a las necesidades de su amplia base de usuarios a nivel global.

Tags

Lo Último