Tecnología

El increíble viaje de Buzz Aldrin: El segundo hombre en pisar la Luna acaba de cumplir 94 años

Repasamos que ha sido de la vida del célebre astronauta del Apollo 11.

Buzz Aldrin le muestra al mundo la primera selfie desde el espacio

Buzz Aldrin, el renombrado astronauta conocido por ser el segundo hombre en pisar la Luna, recientemente celebró su 94° cumpleaños.

PUBLICIDAD

Y es a propósito de esta ocasión especial, que recordamos su extraordinaria vida y carrera, desde aquel histórico alunizaje del Apollo 11 hasta su más reciente matrimonio.

Recomendado

Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin
Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin Los primeros astronautas que alcanzaron la Luna

El Legado de Aldrin: Más allá de la Luna

Aldrin, quien pisó la superficie lunar el 21 de julio de 1969, poco después de su comandante Neil Armstrong, es recordado por sus palabras “Magnífica desolación” al describir el paisaje lunar.

A pesar de que ser el segundo en la Luna fue un desafío para él, como reveló su compañero de tripulación Michael Collins, Aldrin siempre se sintió orgulloso de su logro.

Armstrong, Collins y Buzz Aldrin desde su ventana en el USS Hornet (Bettmann/Bettmann Archive)

Su defensa apasionada del programa espacial se manifestó en varias ocasiones, incluyendo un encuentro memorable donde noqueó a un negacionista del alunizaje.

Aldrin luego de la Luna

Desde siempre, el astronauta ha sido un firme defensor de la exploración espacial, abogando por la exploración de Marte y la importancia de la colonización espacial para la supervivencia humana.

De hecho, su papel no se limita a ser un ícono de la NASA; también ha participado en diversas expediciones, incluyendo recientes viajes a los polos Norte y Sur.

. Imagen Por:

La vida personal de Aldrin

Más allá de su carrera espacial, Aldrin ha enfrentado y superado desafíos personales, incluyendo batallas contra la depresión y el alcoholismo. Aún así, su resiliencia se refleja en una sobriedad de más de 40 años.

Además, sus presencia ha permanecido activa en la cultura popular, apareciendo en series de televisión y siendo la inspiración para el personaje de Buzz Lightyear en “Toy Story”.

Recientemente, Aldrin contrajo matrimonio con la Dra. Anca Faur, identificada como su “viejo amor” y la tercera de sus esposas, en una ceremonia privada en Los Ángeles.

Faur, trabaja en Buzz Aldrin Ventures LLC y posee un doctorado en ingeniería química, y había sido parte de la vida de Aldrin desde 2019.

ARCHIVO- En esta foto de archivo del 28 de febrero de 2018, el astronauta retirado Buzz Aldrin asiste a una gala previa al Oscar en NeueHouse Hollywood, en Los Angeles. Aldrin, uno de los primeros hombres en pisar la luna, se ha casado con su "viejo amor" AP (Richard Shotwell/Richard Shotwell/Invision/AP)

Con todo, al cumplir 94 años, Buzz Aldrin celebra un año más de vida y lo recordamos por su trayectoria de logros, aventuras e influencia en la exploración espacial y la cultura popular.

Buzz Aldrin en 1966. Foto: Wikipedia

Tags

Lo Último