Tecnología

Queremos echar raíces más profundas en los mercados latinoamericanos: Adam Cao

Adam Cao, CEO de Honor LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
El HONOR V Purse es un smartphone elegante que se pliega hacia afuera y que se diseñó como un bolso que puede llevarse al hombro.

1. ¿Cuáles son los resultados más destacados que tuvieron en 2023?

— Tanto en China como en Latinoamérica, en un breve lapso, hemos tenido un éxito destacado al consolidar nuestro negocio en más de una docena de mercados en la región.

PUBLICIDAD

Hablando sobre nuestro desempeño durante 2023, en el primer trimestre, los envíos de dispositivos en Latinoamérica crecieron casi ocho veces, debido a la aceptación increíblemente positiva de productos clave en la categoría de teléfonos inteligentes.

Recomendado

Firmas independientes de análisis de mercado tecnológico como Counterpoint reportan y predicen un crecimiento constante para Honor en varios mercados de la región.

El valor central de HONOR no solo radica en nuestra innovación enfocada en el consumidor, sino también en nuestra consistencia como marca y avance en cuanto a negocio. Por ejemplo, para el tercer trimestre de 2023, los envíos crecieron un 123% en comparación con el mismo periodo en 2022.

De hecho, un análisis de esta consultora indica que Honor logró el mayor crecimiento en Latinoamérica. Esto es solo un indicio de la importancia y el crecimiento de nuestra región.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
Adam Cao, CEO de HONOR LATAM. (Cortesía)

Por lo tanto, siempre hemos considerado nuestro crecimiento en Latinoamérica como un desafío a largo plazo y nos complace ver que nuestra recepción ha sido muy cálida. Tenemos una visión en la que planeamos establecer raíces profundas en cada uno de los mercados donde tenemos presencia en la región, que ya suman más de una docena.

“Uno de nuestros valores clave es que hemos construido una estrategia a largo plazo completamente centrada en el usuario. Uno de los valores únicos es nuestro impulso por mantener una estrecha conexión y escuchar a nuestros consumidores con el objetivo de tener una influencia positiva en su estilo de vida diario, ofreciendo innovaciones relevantes en cada una de nuestras series de productos”.

—  Adam Cao, CEO de HONOR LATAM

Al establecer acciones que van desde programas sólidos de escucha social, centros de servicio al cliente, hasta interactuar de manera individual con nuestros consumidores a través de nuestra fuerza laboral en crecimiento constante, hemos aprendido a ir más allá de las especificaciones y números para comprender verdaderamente las necesidades centrales de nuestros consumidores, enfocando nuestros esfuerzos en mejorar los beneficios de la vida real de características clave como cámaras de calidad profesional (tanto frontales como traseras) perfectas para creadores de contenido y usuarios casuales por igual, tecnologías de pantalla con tecnologías líderes en cuidado de la vista que permiten a los consumidores usar sus teléfonos inteligentes en cualquier momento del día, sin riesgos, y bajo cualquier condición de luz, entre muchas otras.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
Diseños inspirados en la naturaleza. (Cortesía)

Permíteme ofrecer un ejemplo claro de nuestra innovación significativa: sabemos que en el pasado, los consumidores tenían miedo de comprar dispositivos con pantallas curvas, debido a la percepción de que son más frágiles que las pantallas estándar o planas de smartphones.

Al escuchar a los consumidores, para 2023 presentamos nuestra tecnología de pantalla ultra resistente, Honor Shield Glass para el Honor Magic5 Lite. Gracias a la durabilidad mejorada de su pantalla curva, este producto se convirtió en uno de los dispositivos destacados en toda LATAM en 2023, ya que los consumidores perdieron el miedo a adoptar una pantalla curva.

Este es un claro ejemplo de cómo Honor crea productos con altos estándares de calidad e innovación que ofrecen beneficios directos para nuestros usuarios en LATAM.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
HONOR utiliza la última tecnología en el desarrollo de sus smartphones. (Cortesía)

Junto con lo anterior, también estamos estableciendo un programa robusto de servicio posventa, además de tener presencia con los principales operadores, distribuidores y minoristas en toda la región, así como la apertura de plataformas de comercio electrónico propias y tiendas de experiencia HONOR en mercados clave, estrategias que continuaremos en 2024.

Parte del éxito que tenemos en la región también se debe a nuestra presencia, a través de varios canales de venta, en mercados que demandan teléfonos inteligentes potentes y versátiles y otros dispositivos de nuestro portafolio, y estamos aprovechando cada oportunidad para brindar un nuevo nivel de experiencia a los consumidores.

2. ¿Cómo planean diferenciarse en un mercado tan competitivo como el de dispositivos móviles en América Latina?

— Podría decir que me sorprende la recepción de nuestra marca, pero es el resultado de la combinación entre el arduo trabajo que dedicamos a presentar productos innovadores y significativos que realmente se convierten en aliados en la vida de nuestros usuarios, y nuestros recursos de escucha continua a los consumidores.

Nos distinguimos por ofrecer calidad, potencia y elegancia con tecnología centrada en el ser humano. Llevamos nuestras innovaciones al mundo, y podemos ver que en Latinoamérica tenemos clientes cada vez más exigentes que buscan calidad y los beneficios que ofrecemos, los cuales son parte del trabajo de más de ocho mil empleados, o el 60% de nuestra fuerza laboral global, dedicada a crear tecnologías centrales en siete centros de I+D en todo el mundo.

Combinamos los recursos globales mencionados anteriormente con programas sólidos de pruebas orientados localmente en toda la región, recibiendo retroalimentación valiosa de los usuarios para hacer un seguimiento de preferencias y hábitos específicos.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
Una imagen oficial del HONOR Magic6 Pro, un flagship con diseño continuista respecto a su antecesor, el Magic5 Pro. (Cortesía)

Todo esto se refleja en actualizaciones constantes, ajustes y optimizaciones para mejorar la experiencia general del usuario en nuestros dispositivos inteligentes. Incluso después de lanzar el producto, continuaremos haciendo seguimiento a los comentarios de los usuarios para seguir mejorando la experiencia del producto.

Todos estos esfuerzos nos han llevado a la conclusión de que algunas de las características más solicitadas por los consumidores en Latinoamérica son baterías de larga duración, cámaras de alta calidad, pantallas duraderas que ofrecen claridad en cualquier contenido, porque los usuarios quieren consumir todo a través de sus dispositivos móviles, especialmente los teléfonos inteligentes.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
Latinoamérica es la región donde HONOR ha experimentado mayor crecimiento. (Cortesía)

Y en nuestro portafolio de productos, cubrimos estas demandas enmarcadas en diseños sofisticados que fascinan a los usuarios.

También aprendimos de los consumidores latinoamericanos que las selfies son una parte importante de sus preferencias, siendo la diferencia clave que disfrutan tomando este tipo de fotos en grupo.

Esto nos inspiró no solo a incluir una lente frontal de ultra gran angular en productos clave, sino también la capacidad de identificar inteligentemente el número de personas y cambiar de lentes al tomar una foto grupal, sin dejar a nadie fuera del encuadre.

“Además de nuestras propias capacidades tecnológicas, HONOR tiene la libertad y la apertura para adaptar e integrar tecnologías clave de socios líderes de todo el mundo, para potenciar el rendimiento en multitarea, fotografía, juegos y conectividad de próxima generación”.

—  Adam Cao, CEO de HONOR LATAM

Junto con nuestros socios globales y locales, estamos impulsando la conversación hacia la innovación y nuevas posibilidades, incluida la conectividad de siguiente generación y, muy pronto, a elementos revolucionarios como la inteligencia artificial.

Puedes ver que Honor y sus socios están trabajando incansablemente todos los días en tecnología innovadora que se integrará en nuestros nuevos dispositivos. De esta manera, estaremos satisfaciendo las necesidades actuales y futuras de nuestros consumidores.

3. Considerando que Honor es una marca centrada en el consumidor, ¿cuál es la estrategia específica a largo plazo de la marca para América Latina con el fin de conectarse más estrechamente con sus usuarios?

— Para América Latina, nuestra estrategia de marca a largo plazo implica capitalizar una de nuestras fortalezas fundamentales: ser una marca libre y abiertamente colaborativa que busca marcar la diferencia en la cultura local y el empoderamiento del usuario.

Como marca global, nuestra responsabilidad es tener un impacto positivo en la vida de nuestros consumidores locales, y hemos comenzado programas tanto propios como de asociación para llevar esto al siguiente nivel.

Durante 2023, colaboramos en el desarrollo educativo, conferencias en el lugar, asesoramiento de personal experto y programas sólidos de becas con universidades líderes para empoderar a una nueva generación de talentos emergentes al ingresar a un mercado laboral altamente competitivo.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
México representa un país clave para el crecimiento de HONOR a nivel regional y mundial. (Cortesía)

También, Honor apoya las artes, la cultura y el talento creativo mediante alianzas únicas con diseñadores de moda e industriales en toda la región, no solo apoyando el desarrollo de nuevas formas de expresión, sino también mejorando nuestra propia experiencia de productos al ofrecer accesorios hermosos y útiles que se ajustan perfectamente a nuestros dispositivos y atraen la expresión individual y los gustos de nuestros consumidores.

“La creatividad y la tecnología van de la mano, y hemos descubierto que nuestros dispositivos pueden alcanzar su máximo potencial en manos de creadores de contenido jóvenes y expertos que tienen las habilidades y el talento para retratar contenidos atractivos y elementos culturales locales utilizando nuestras tecnologías como sus mejores aliados”.

—  Adam Cao, CEO de Honor LATAM

Por lo tanto, organizamos dos competencias para permitir que los jóvenes talentos muestren su arte y fusionen su creatividad con la tecnología que desarrollamos.

A través de los Honor Magic Moments Awards y HONOR Talents, buscamos y reconocemos a jóvenes fotógrafos, diseñadores y artistas que se atreven a desafiar su potencial. En ambas competencias, contamos con jueces internacionales altamente calificados en sus campos para reconocer el trabajo de los participantes y seleccionar a los finalistas.

Estos programas han recibido más de 13 mil presentaciones de diseñadores talentosos, artistas gráficos y entusiastas visuales de toda la región, no solo dándonos la oportunidad de conectarnos más estrechamente con la cultura local, sino también dando a estos artistas y creadores de contenido la oportunidad de mostrar sus obras de arte a nivel global a través de plataformas digitales, eventos de lanzamiento e incluso a través de la tienda de Temas de nuestros dispositivos, llevando la participación cultural local a una expresión global.

Además, estamos inmensamente orgullosos de que, año tras año, hemos contado con el apoyo de destacados diseñadores, artistas y fotógrafos de Latinoamérica como parte de nuestro panel de jueces para ambos concursos.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
En el Museo de Arte Moderno (MAM), HONOR celebró la segunda edición de la exposición de arte mexicano HONOR Talents. Este evento fue organizado en conjunto con el Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, la Inversión y la Tecnología (COMCE) y Diseña México. (Cortesía)

Como pueden ver, en Honor estamos increíblemente agradecidos con nuestros consumidores locales en toda la región, y siempre encontraremos nuevas formas de retribuir y tener un impacto positivo en las comunidades locales, convirtiéndonos en una marca cada vez más integrada a nivel local.

En 2023 comenzamos a colaborar con fundaciones locales enfocadas en acercar nuestra tecnología para mejorar la cultura local y el desarrollo educativo, entre la juventud, y cerrar la brecha entre el mundo digital y físico.

4. ¿Qué innovaciones o avances tecnológicos destacaría como los más importantes para Honor Latam en su oferta de productos?

— Sin duda, nuestras innovaciones en cámaras de nivel cinematográfico en el Honor Magic5 Pro llamaron la atención durante MWC 2023.

Durante ese mismo evento, y como parte de la Honor Magic Series, se lanzó al mundo el Honor Magic5 Pro, presentando tecnologías de cámara revolucionarias como el algoritmo Falcon Camera, zoom de 100x y la primera tecnología AI Motion Capture de Honor.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
Algunos artistas contemporáneos ven en smartphones como el HONOR Magic V2 un objeto artístico. (Cortesía)

Además, el Honor Magic5 Lite atrajo la atención por su pantalla altamente duradera con la tecnología Honor Shield Glass, así como el primer plegable que llegó a Latinoamérica, el Honor Magic Vs, siendo uno de los más delgados, livianos y duraderos de la industria con un grosor de solo 12.9mm, un peso de 261g y una bisagra de titanio fundido en una sola pieza.

Tanto los medios expertos como los profesionales de la industria reconocieron el liderazgo de Honor durante el MWC 2023, ya que la marca recibió un total de 42 premios debido a nuestro compromiso con un diseño de alto nivel, durabilidad y tecnologías de cámara mejoradas.

“En IFA 2023, lanzamos los modelos de teléfonos plegables Honor Magic V2 y HONOR V Purse a una audiencia de más de 120 mil personas de todo el mundo. Ambos son impresionantes por su diseño liviano y potencia”.

—  Adam Cao, CEO de HONOR LATAM

El Honor Magic V2 se destaca por varias características: cuando está cerrado es más delgado que un centímetro, y su gran batería de silicio-carbono de 5,000mAh tiene un grosor promedio de sólo 2.72mm, desafiando a la competencia en esa categoría.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
HONOR incursionó en el mundo de la moda y el arte a través de un nuevo plegable, el HONOR V Purse, (Cortesía)

Mientras tanto, el Honor V Purse es la fusión perfecta entre un smartphone plegable y un diseño que también funciona como accesorio de moda.

Diferentes artistas, incluida la artista mexicana Yunuene, contribuyeron al diseño “Always on Display” en este smartphone plegable, logrando la fusión perfecta entre tecnología y arte. Juntos, estos dispositivos han ganado 36 premios, incluido el “Mejor de IFA” y varios reconocimientos que destacan a los dispositivos insignia de HONOR como algunos de los mejores en la industria.

5. ¿Cuál es la visión de Honor Latam para los próximos años en la región?

—Siendo Latinoamérica una de las regiones más importantes para Honor a nivel mundial, y dado nuestra posición como una de las marcas de smartphones de más rápido crecimiento en varios mercados, continuaremos lanzando smartphones en nuestras icónicas Honor X Series, Honor Series y Honor Magic Series para el 2024, así como diferentes dispositivos inteligentes que contribuyan a facilitar las tareas digitales para cada uno de nuestros usuarios actuales y futuros en la región, permitiéndoles disfrutar de un ecosistema conectado, mejorando la experiencia de nuestros usuarios.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
Los dispositivos HONOR son sinónimo de innovación y funcionalidad. (Cortesía)

También continuaremos con nuestra estrategia de marca a largo plazo que implica una estrecha integración con nuestros consumidores locales, su estilo de vida y cultura, tanto en mercados actuales como nuevos.

Una parte muy importante de esto no es sólo potenciar la cultura o creatividad local, sino también integrar cada vez más talentos, expertos y profesionales locales de diversos campos que se unan a la creciente familia de HONOR.

Nuestro personal local ha sido, desde el inicio de nuestro negocio a nivel regional en 2021, la fuerza impulsora y uno de los pilares principales para comprender y, lo más importante, brindar una mejor calidad de experiencia a nuestros usuarios locales.

6. ¿Qué innovaciones o avances tecnológicos destacaría como los más importantes para Honor Latam en su oferta de productos?

— El uso de la inteligencia artificial para potenciar diferentes tecnologías, así como el 5G, se volverá cada vez más presente en todo el mundo, y Latinoamérica no será la excepción.

Honor, con el apoyo de socios líderes en la industria, seguirá proporcionando tecnología de diseño de vanguardia, inteligencia artificial y conectividad que permitirá a todos los usuarios tener una experiencia mejorada. Estén atentos, ya que muy pronto tendremos anuncios muy emocionantes durante el MWC 2024.

Adam Cao, CEO de HONOR LATAM, nos platica cuáles fueron las estrategias que condujeron a ser la elección predilecta entre los dispositivos de los mexicanos
Los smartphones de HONOR se adaptan a cualquier estilo de vida. (Cortesía)

Esto es sólo un pequeño vistazo del trabajo que Honor está haciendo en Latinoamérica para mejorar la experiencia de nuestros consumidores mediante la innovación, colaboraciones clave, empoderamiento de la cultura local y el cultivo de talentos locales en más de una docena de países en toda la región.

Tags

Lo Último