Tecnología

La NASA dispara láseres a la Luna desde un satélite orbital: Te explicamos los enormes beneficios de este experimento

¿De qué sirve disparar un láser a la Luna desde una sonda espacial en su propia órbita?

Láser a la Luna
Láser a la Luna

Las misiones tripuladas a la Luna suman una nueva herramienta, para los astronautas que van a recorrer los terrenos del cuerpo rocoso. La NASA y la agencia espacial de la India lograron disparar un láser desde un módulo que orbita el satélite natural, una acción vital para mantener la ubicación de personas y dispositivos que se encuentren en suelo lunar.

PUBLICIDAD

La sonda espacial que orbita la Luna, perteneciente a la NASA, disparó un láser hacia un aparato de aluminio que tiene forma de cúpula y el tamaño de una bola de billar, situado en el módulo de aterrizaje Vikram, desarrollado por la India.

Recomendado

Con esta acción la NASA pudo ubicar un aparato en la Luna, desde un satélite que orbita el mismo cuerpo rocoso. Es fundamental para marcar el curso de las misiones de astronautas que salgan a recorrer los terrenos lunares.

La sonda espacial de la NASA y el aparatito de la India estaban separados por unos 100 kilómetros. Cualquiera podría pensar que un láser viajando hasta la Luna ya se había hecho, y con mayor distancia, ya que hay experimentos de este estilo realizados desde la Tierra.

La diferencia en este caso es que, además de hacerlo con dos aparatos fuera de nuestra órbita, es la primera vez que se ejecuta una misión con una nave en movimiento y otra estacionaria.

“Hemos demostrado que podemos localizar nuestro retrorreflector en la superficie desde la órbita de la Luna. El siguiente paso es mejorar la técnica para que puede convertirse en una rutina para las misiones que quieran utilizar estos retrorreflectores en el futuro”, dijo Xiaoli Sun, responsable de dirigir el equipo en El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

“Nos gustaría que el aparato apunte a este objetivo del tamaño de Oreo y lo golpeara cada vez, lo cual es más difícil”, sostuvieron los científicos de este proyecto, según reseña Gizmodo.

Tags

Lo Último