Tecnología

Inteligencia Artificial y propiedades fragmentadas: nuevas herramientas para adquirir propiedades

La IA está transformando la forma de interactuar con sus futuras propiedades.

Realidad Virtual

La experiencia del cliente juega un papel crucial en la inversión inmobiliaria. La IA está transformando la forma en que los clientes interactúan con sus futuras propiedades. Desde asistentes virtuales que responden consultas en tiempo real hasta sistemas de realidad aumentada que ofrecen recorridos online personalizados, la tecnología mejora la experiencia del cliente y agiliza el proceso en la toma de decisiones.

“La IA está revolucionando la gestión de propiedades al automatizar procesos clave. Plataformas impulsadas por IA pueden analizar grandes volúmenes de datos para prever tendencias del mercado, ajustar estrategias de precios y optimizar el rendimiento de los activos”, nos explica Francisco Rocha, CEO de Propital Chile.

“Esta automatización no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la toma de decisiones al proporcionar insights precisos y oportunos”, añadió. Por otro lado, los sistemas de inteligencia artificial proporcionan recomendaciones personalizadas de propiedades a los compradores en función de sus preferencias, presupuesto, ubicación y otros criterios. Estos sistemas utilizan algoritmos avanzados para filtrar y clasificar las opciones disponibles y presentar las mejores coincidencias a los compradores potenciales.

Innovando con inteligencia artificial

“Lanzamos una herramienta llamada PropitalGPT, que permite a las personas mejorar su situación financiera, analizando datos. Las funciones clave de esta nueva herramienta incluye evaluar de manera inteligente la capacidad de endeudamiento del usuario, ofrecer acceso a una amplia gama de oportunidades de inversión en bienes raíces, proporcionar asesoramiento financiero personalizado, y brindar respuestas rápidas y eficaces a las consultas relacionadas con inversiones”, asegura Rocha.

Realidad Virtual

Otro concepto que viene a realizar cambios en la forma en que compramos propiedades, es el Land Banking, que se refiere a la práctica de adquirir grandes extensiones de tierra con la intención de mantenerlas sin desarrollar durante un período de tiempo, con la esperanza de que su valor aumente con el tiempo.

Realidad Virtual

“Hoy en día tenemos un proyecto en Chiloé, que es un paraíso natural y atrae a inversores que ven el potencial en cada rincón. De hecho, datos indican que este lugar tendrá un aumento constante en la demanda, asegurando que la inversión alcance un gran potencial en sólo tres años. Lo mejor es que para poder acceder a este proyecto, los inversionistas pueden entrar desde una cuota mínima de incorporación correspondiente a la compra de 1 fracción o 1 Brick o Ladrillo, por un monto de $100.000 pesos chilenos.” asegura Francisco Rocha, CEO de Propital Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos