Tecnología

¿Gmail lleno? Aprende a liberar el espacio sin borrar correos importantes

Con estas técnicas puede seguir recibiendo información

Error de Gmail permitió a ciberdelincuentes hacerse pasar por empresas conocidas y estafar a usuarios

El correo electrónico de Gmail es posiblemente el más usado en todo el mundo debido a lo rápido en que llega y sale la información, pero además por la importante capacidad de espacios con respecto al almacenamiento de datos, fotos, videos y audios.

Aunque tiene una gran capacidad en algún momento tiende a llenarse, situación que genera un bloqueo en la entrada de correos y esto sin dudas puede generar un dolor de cabeza a sus usuarios, causando que en el desespero se comience a borrar información, mucha de ella valiosa.

Borrar correos al azar es una solución temporal, por ello, te contamos algunas técnicas para liberar espacio, limpiar la casilla, y mantener los correos importantes a salvo. ¿El secreto? programar al Gmail para que revise los correos y muestre los más pesados para eliminarlos.

Liberar el Gmail

Google ofrece 15GB de espacio en su versión gratuita, que se pueden extender a 100 GB (con un valor de 23,88 dólares anual), 200 GB (35,18 dólares anuales) o 2 TB (119,88 dólares anuales), sin embargo, el espacio es compartido entre Drive Gmail y Fotos.

La recomendación es ingresar en el Administrador de almacenamiento de Google de la siguiente manera:

  • Hacer clic en los puntitos en forma de cuadrado que se encuentran en Gmail, arriba a la derecha, al lado de la foto de perfil.
  • Se abrirá una ventana emergente donde encontrarás la opción de Google Fotos. Selecciónala.
  • En la nueva ventana, deberás buscar, abajo a la izquierda, donde dice Almacenamiento.
  • Buscá la opción Libera espacio en Gmail y Drive y seleccioná Revisar elementos.

En esa nueva página encontrarás las opciones para administrar tu almacenamiento y Google te recomendará que revises cuatro categorías de contenido. Así, podrás deshacerte de elementos que ocupan mucho espacio y que muy probablemente tenías olvidado y que ya no necesitas o no quieres conservar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos