Tecnología

iPhone 16 filtra el supuesto diseño de su cámara y sería idéntico al iPhone X

Parece que Apple se pondría bastante retro con el iPhone 16 y la cámara trasera sería muy similar a la del iPhone X por culpa del Vision Pro.

En un giro absolutamente inesperado de los hechos se acaba de filtrar lo que sería el diseño del futuro iPhone 16, programado para lanzarse este año 2024, y resulta que se trataría de un dispositivo con un módulo de cámara trasera idéntico al del iPhone X.

Durante las últimas semanas ha corrido fuerte el rumor de que Apple estaría preparándose para un duro golpe con la caída estrepitosa en las ventas para el iPhone que lancen este año.

Algunos rumores aseguran que el iPhone 16 podría ser un fracaso de ventas ante el lanzamiento del Apple Vision Pro. Aquí recopilamos lo que se sabe.

La causa de ello sería el estado del mercado actual, en franco declive desde hace años, la dura competencia de los fabricantes de Android, el costo del iPhone año tras año y el propio lanzamiento del Apple Vision Pro.

Pero incluso cuando comenzaron a circular esos reportes fatídicos todo lo que se hablaba en torno al diseño del iPhone 16 era que su diseño nos recordaría bastante al de la generación anterior. Por lo menos en lo que refiere a su módulo fotográfico.

Durante años la gente de Apple ha adoptado un módulo cuadrado con lentes distribuidos de manera no cuadriculada, con algunos cambios ocasionales según la gama del teléfono.

Pero ahora con la más reciente filtración pareciera que los chicos de Cupertino habrían decidido ponerse absolutamente retro con un diseño que regresa siete años en el pasado.

El iPhone 16 sería ¡un iPhone X!

La última filtración, compartida por un informante en la red social de X, antes Twitter, sugiere un cambio en la protuberancia de la cámara que nos recuerda bastante al iPhone X.

El nuevo diseño presenta un módulo en forma de píldora más delgada que la del iPhone 15, con las cámaras y el flash dispuestos verticalmente. Esta disposición, similar al iPhone X, podría facilitar la grabación de video espacial, una función actualmente exclusiva de los modelos Pro del iPhone 15:

¿Por qué Apple tendría interés en alterar a tal grado el diseño de su cámara para regresarse casi una década en su apariencia? Es simple, el Apple Vision Pro urge de video espacial para poder robustecer su experiencia de visualización y parece que la compañía quiere el iPhone 16 sea un elemento integral.

Además del cambio en la cámara, la filtración también menciona un regreso al botón de acción mecánico, abandonando la idea de un botón capacitivo.

Este cambio podría estar relacionado con problemas técnicos que Apple aún no ha solucionado con los modelo que sí integraron el cambio que nunca fue totalmente aceptado por los usuarios.

Aunque las modificaciones son pequeñas, llama la atención que Apple siga trabajando en detalles estéticos a estas alturas del ciclo de desarrollo del iPhone 16.

Aunque siempre es posible que los rumores se basen en prototipos antiguos o que la información sea inexacta.

Sin embargo es indispensable considerar que la fuente de X, antes Twitter, ha compartido información precisa en el pasado.

Así que no se puede descartar por completo este rumor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos