Tecnología

Elon Musk festeja que X vuelve a ser la app #1 de iOS: el video filtrado de Drake sería el motivo

De la nada X, antes Twitter, se convirtió en la app más descargada para iOS. Elon Musk lo celebra pero todo tendría relación el video filtrado de Drake.

De la nada X, antes Twitter, se convirtió en la app más descargada para iOS. Elon Musk lo celebra pero todo tendría relación el video filtrado de Drake.

En un giro que nadie vio venir, ni siquiera Elon Musk al parecer, X, la red social antes conocida como Twitter, ha alcanzado este miércoles 7 de febrero de 2024, el puesto número uno entre las aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store de Apple, justo en el momento en el que se ha viralizado un escándalo relacionado con el rapero Drake y su video filtrado.

Esto al parecer no sería obra de la absoluta casualidad. Ya que en las horas previas al hito logrado por la plataforma de microblogging se comenzó a viralizar de manera predominante el Trending Topic de #DrakeVideo dentro del territorio de Estados Unidos.

El contenido en cuestión detrás de tanto ruido sería un video MUY explícito en el que los usuarios especulan que quien se encuentra frente a la cámara es el popular rapero Drake, quien aparece medio desnudo, participando en un acto sexual que no describiremos a mayor profundidad aquí.

Sin embargo, los comentarios más recurrentes en torno al material tienen relación directa con los atributos y las dimensiones físicas del artista frente a cámara. y eso al parecer serían los factores de peso detrás de la resurrección de X.

Elon Musk celebra que X llega al top 1 de la Apple App Store

Hace poco más de una semana X, antes Twitter se había situado en el ojo del huracán y la controversia luego de que la plataforma se inundara de imágenes falsas generadas por Inteligencia Artificial (IA) en donde veíamos a la cantante Taylor Swift en una serie de situaciones comprometedoras.

El fenómeno en buena medida se detonó por todo el revuelo en torno al Super Bowl. En aquel momento la plataforma de Elon Musk se vio obligada a bloquear de manera temporal toda búsqueda relacionada con la artista, pero ahora con el tema de Drake no se impuso freno alguno. Por el contrario, parece que se dejó crecer el Trending Topic.

Es así como llegamos a este momento, en donde el propietario de X, Elon Musk, se jactó del ascenso de la aplicación al primer lugar de la App Store y escribió: “Si tuviera un dólar por cada vez que los medios informaron que una de mis empresas iba a morir, nunca necesitaría recaudar dinero”:

Un portavoz de la red social, Joe Benarroch, compartió un comunicado con los colegas de The Verge en donde hablan sobre el tema del video del rapero, asegurando que están “completamente comprometidos a mantener un entorno seguro y respetuoso para todos los usuarios.

Afirman que existe “una política de tolerancia cero” para compartir imágenes de desnudos no consensuales. Incluso aseguran que X estaría siendo monitoreado de manera activa para eliminar cualquier publicación que exponga a los afectados.

Pero la realidad es que toma unos pocos segundos comprobar que el contenido en cuestión de ambas celebridades está ahí disponible al instante para cualquiera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos