Tecnología

La sonda “Moon Sniper” de Japón revivió de forma increíble en la Luna

La nave mostró envió nuevas imágenes luego de un periodo de inactividad.

Presentación del módulo SLIM de la misión japonesa a la Luna "Moon Sniper", lanzada en agosto de 2023.| Imagen: Paz PIZARRO/ AFP.
Presentación del módulo SLIM de la misión japonesa a la Luna "Moon Sniper", lanzada en agosto de 2023.| Imagen: Paz PIZARRO/ AFP.

La sonda espacial japonesa, “Moon Sniper”, ha vuelto a la vida en la Luna después de un período de inactividad que duró todo el mes de febrero, según informes de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

PUBLICIDAD

Una hazaña sorprendente en condiciones extremas

El resurgimiento del Moon Sniper fue una sorpresa, ya que el módulo de aterrizaje lunar no fue diseñado para resistir las duras condiciones de temperatura en la Luna. A pesar de esto, la nave espacial logró transmitir nuevas imágenes a la Tierra, desafiando las expectativas.

Recomendado

SLIM: un hito para la exploración lunar

Conocido como SLIM, o Smart Lander for Investigation Moon, el aterrizaje de este vehículo robótico el 19 de enero marcó un hito significativo para Japón, convirtiéndolo en el tercer país de este siglo y el quinto en la historia en lograr un aterrizaje lunar exitoso.

La NASA señala que las temperaturas nocturnas en la Luna pueden descender hasta menos 208 grados Fahrenheit o menos 133 grados Celsius, lo que subraya aún más la extraordinaria naturaleza de este logro.

Tags

Lo Último