Tecnología

Llegó tu oportunidad: La NASA está buscando astronautas para sus futuras misiones

Hay varias oportunidades de empleo para quienes sueñen con ir al espacio.

Archivo - El 7 de febrero de 1984, el astronauta de la NASA Bruce McCandless se aventuró más lejos de los confines y la seguridad de su nave que cualquier astronauta anterior lo había hecho nunca NASA - Archivo (Sebastian Carrasco)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha anunciado la apertura de solicitudes para aquellos que deseen convertirse en astronautas y formar parte de la próxima generación de profesionales que participarán en misiones científicas y tecnológicas de gran relevancia. Esta es una oportunidad única para quienes sueñan con explorar el espacio y contribuir al avance del conocimiento humano.

PUBLICIDAD

La última vez que se abrió esta convocatoria fue en 2020, y entre más de 12.000 aspirantes, solo diez fueron seleccionados. Ahora, la NASA vuelve a aceptar candidatos, y el período de inscripciones estará abierto desde el 5 de marzo hasta el 2 de abril.

Recomendado

Las solicitudes se completan a través de USAJOBS, el portal principal para encontrar oportunidades laborales en agencias del Gobierno de Estados Unidos.

Requisitos para postularse como astronauta

Los requisitos para convertirse en astronauta de la NASA incluyen:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Tener una maestría en un campo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de una institución acreditada.
  • Contar con al menos tres años de experiencia profesional relacionada después de obtener el título.
  • Superar con éxito el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la NASA.

Los seleccionados pasarán aproximadamente dos años entrenándose en habilidades fundamentales necesarias para las misiones espaciales, incluyendo caminatas espaciales, robótica, liderazgo y trabajo en equipo. Luego, se unirán a los astronautas activos y podrán participar en misiones a la Luna y Marte, como parte de la misión Artemis.

Las tareas y actividades que realizan los astronautas de la NASA incluyen operaciones en la Estación Espacial Internacional (ISS), actividades extra-vehiculares, experimentos de investigación, mantenimiento de naves espaciales, simulaciones de misiones, entre otras.

Si sueñas con explorar el espacio y contribuir al avance de la humanidad, esta es tu oportunidad. No pierdas la oportunidad de formar parte de la próxima generación de astronautas de la NASA y ser parte de misiones que marcarán la historia de la exploración espacial. ¡Inscríbete ahora y haz realidad tu sueño de volar más allá de la Tierra!

Tags

Lo Último