Tecnología

Coalición inesperada: Donald Trump se transforma en aliado de TikTok para ir en contra de otra red social

¿Ahora son amigos?

Donald Trump y TikTok. Composición Alberto Sandoval

La polémica y la controversia del dilatado enfrentamiento entre TikTok y los Estados Unidos ha dado un giro inesperado. Donald Trump se ha transformado en aliado de la red social de China, en esta lucha por seguir operando en territorio norteamericano.

Amigo el ratón del queso. La realidad en esta coalición inesperada es que Donald Trump arremete en contra de Mark Zuckerberg y Meta, empresa de la que sostiene que realiza actividades monopólicas, en el imperio y los negocios de las redes sociales.

En una reciente entrevista que le hicieron a Donald Trump en la cadena CNBC, el periodista fue al hueso y le preguntó al expresidente si ya había dejado de considerar a TikTok como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, como lo mencionó en reiteradas ocasiones durante se periodo como mandatario norteamericano.

Trump respondió recordando que sus puntos sobre TikTok era que al ser una empresa de China, tiene que estar sujeta a las leyes del gigante de Asia. Entonces, podía compartir los datos de los usuarios norteamericanos. Entonces, aclaró que aunque sigue pensando eso, señala que Facebook, Instagram y otras apps de Meta también incurren en esta situación.

Donald Trump se opone al cierre de TikTok ya que, según su apreciación, lo ve como una avanzada de Meta en contra de la que es su mayor competencia en los últimos tres años.

“Si te deshaces de TikTok, Facebook y Zuckerschmuck (Mark Zuckerberg) duplicarán su negocio. No quiero que a Facebook, que hizo trampa en las últimas elecciones, le vaya mejor. ¡Son el verdadero enemigo del pueblo!”, dijo Donald Trump en un posteo de Truth Social.

TikTok vs. Estados Unidos

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este miércoles 13 de marzo un proyecto de ley que podría prohibir TikTok en territorio norteamericano. A la aplicación sólo le quedan dos caminos para poder seguir funcionando en lo que es su mejor mercado.

El organismo norteamericano logró 352 votos a favor y 65 en contra, para la aprobación de un proyecto de ley que obliga a la empresa matriz, llamada ByteDance, a vender TikTok y las otras apps que tengan funcionando en los Estados Unidos.

Las idas y vueltas entre TikTok y los Estados Unidos inicia en el 2019, cuando Donald Trump era presidente. El gobierno norteamericano estaba preocupado debido a que la empresa matriz de la red social, ByteDance, es de China y de acuerdo con las leyes del gigante asiático les podrían exigir que les compartan toda la información de los usuarios.

Entonces, según el pensamiento de los Estados Unidos, esto representaría una amenaza para la seguridad nacional. De hecho, desde el poder ejecutivo norteamericano sospechaban (lo decían abiertamente) que los datos de los usuarios ya estaban en poder del gobierno de China y recomendaban no usar la app.

Tags

Lo Último


Te recomendamos