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Mark Zuckerberg pone a prueba las gafas de realidad aumentada de Meta y Ray-Ban: Estas son sus funciones

¿Quién necesita buscar en Google?

Ray-Ban Mark Zuckerberg

Los lentes o gafas de realidad aumentada han sido todo un descubrimiento en lo que va del año. Tras el lanzamiento, locura y posterior decepción de las Apple Vision Pro, su competencia intenta tomar la delantera en esta batalla. Y fue el mismísimo Mark Zuckerberg quien compartió las funciones de las gafas de Meta x Ray-Ban a través de su cuenta de Instagram.

Y es que estos dispositivos wearables cuentan con inteligencia artificial equipada, lo que permite a los usuarios interactuar con su entorno, procesando órdenes de voz basadas en lo que se ve a través de ellas.

Funciones de las gafas de realidad aumentada de Meta y Ray-Ban

A través de Instagram Zuckerberg suele compartir videos y fotografías de sus viajes. Actualmente el CEO de Meta está de visita en el estado de Montana, y aprovechó sus bellas vistas para interactuar con diversos entornos y así exhibir las capacidades del dispositivo.

En ese contexto, el magnate demostró que las gafas de realidad aumentada de Meta y Ray-Ban son capaces de ofrecer información más que detallada sobre monumentos históricos, además de buscar datos en internet mediante avanzadas funciones de IA.

Y es que una de las principales características de estas gafas es su capacidad para reconocer y/o describir lugares históricos usando inteligencia artificial multimodal, para que los usuarios puedan obtener información simplemente preguntando por ello, sin necesidad de conocer el nombre del lugar, por ejemplo.

En el video, al encontrarse con un arco en Montana, Zuckerberg pregunta: “Hey Meta, ¿cuál es la historia de este monumento?”. E inmediatamente las gafas responden con la historia del Arco de Roosevelt, construido en 1903.

Zuckerberg también mostró cómo las gafas pueden adaptar su interacción a estilos específicos solicitados por el usuario. En un ejemplo, pide que la explicación sobre la formación de la nieve sea entregada en un estilo cavernícola, a lo que las gafas responden de manera creativa y educativa.

Mark Zuckerberg

Además, en el reel nos muestra cómo las gafas son capaces de ofrecer funciones basadas en el contexto visual del usuario, como determinar si hay demasiados abrigos en un armario o explicando cómo el frío afecta a los caballos.

Permitir transmisiones en vivo en Facebook e Instagram, lecturas y traducciones de letreros son otras de las funciones que destaca el joven empresario. Todo esto con un diseño delgado y una batería de larga duración, que promete hasta 36 horas de uso continuo.

Con todo, hasta el momento estas gafas están en fase de prueba y disponibles a través de un programa de acceso temprano en Estados Unidos y Europa. ¿Su valor? USD $299 aproximadamente.

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