Tecnología

Alexa de Amazon cuenta con un modo secreto ASMR que te ayuda a relajarte y dormir mejor por las noches

Tu Echo Dot de Amazon puede convertirse en tu mejor aliado para dormir bien y relajarte gracias al modo ASMR de Alexa.

Tu Echo Dot de Amazon puede convertirse en tu mejor aliado para dormir bien y relajarte gracias al modo ASMR de Alexa.
Imagen: WIRED | Tu Echo Dot de Amazon puede convertirse en tu mejor aliado para dormir bien y relajarte gracias al modo ASMR de Alexa.

Amable lector: ¿Se siente usted cansado del estrés diario? Pues le tenemos una gran noticia que puede representarle un gran alivio. La tecnología actual nos ofrece un sinfín de posibilidades, y entre ellas, la de encontrar la paz y la tranquilidad que necesitamos. Todo al alcance de un simple comando de voz para Alexa, la asistente virtual de Amazon. Porque tal vez usted no lo sabe pero esta plataforma entre sus múltiples virtudes incluye el soporte de funciones ASMR.

PUBLICIDAD

A estas alturas Alexa se ha convertido en una de las herramientas más populares para el hogar inteligente, y con su integración en los altavoces Echo Dot se ha convertido en un elemento casi indispensable de cada habitación en el hogar conectado al mundo.

Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot Con la app Alexa

Aún así, curiosamente, parece que muchos desconoces que Alexa y los Echo Dot (cualquier parlante inteligente de Amazon en realidad) cuenta con un modo secreto ASMR, nos abre las puertas a una experiencia sensorial única que apuesta por lograr la máxima calma posible.

Pero primero es indispensable abordar los puntos más básicos, para poder dimensionar las posibilidades reales de esta función.

Para quienes no sepan: Qué es Alexa, qué es el Echo Dot y el concepto de ASMR

No vamos a detenernos mucho en estos puntos, pero sí explicaremos lo más básico necesario para poder comenzar a disfrutar de este modo secreto que puede representar la pequeña gran diferencia para recuperar la paz y calma en nuestro hogar.

Alexa, primero que nada, es un asistente virtual de voz desarrollado por Amazon, que se integra en una amplia gama de dispositivos, desde altavoces inteligentes hasta smartphones y televisores.

Su principal función es obedecer comandos de voz para realizar diversas tareas, como reproducir música, configurar alarmas, controlar dispositivos inteligentes del hogar e incluso responder preguntas.

PUBLICIDAD

Amazon Alexa

Por su parte el Echo Dot es un altavoz inteligente compacto y de bajo costo que integra la tecnología de Alexa. Es uno de los dispositivos más populares de la compañía gracias a su tamaño reducido, su precio accesible y la gran variedad de funciones que ofrece.

Mientras que el ASMR, o Autonomous Sensory Meridian Response, es una experiencia sensorial única en su tipo, caracterizada por una sensación de paz placentera que se produce en respuesta a ciertos estímulos visuales, auditivos o táctiles.

Así que el modo ASMR de Alexa está diseñado para reproducir sonidos suaves y susurrantes que pueden desencadenar esta respuesta en las personas que son sensibles a él.

Cómo activar el modo ASMR con Alexa en un Echo Dot de Amazon

Para activar el modo ASMR, una vez que esté activado y configurado tu Echo Dot de Amazon simplemente debes decir el comando de voz “Alexa, modo susurro”.

Al hacerlo la voz de Alexa se reducirá a un tono suave y relajante, a la par que incluso comenzará a reproducir sonidos ambientales o historias especialmente creadas para la experiencia ASMR.

Con ello se convierte en la compañía perfecta para el momento de intentar pasar un momento de paz en casa o para arrullarnos antes de dormir.

Tu Echo Dot de Amazon puede convertirse en tu mejor aliado para dormir bien y relajarte gracias al modo ASMR de Alexa.
Imagen: WIRED | Tu Echo Dot de Amazon puede convertirse en tu mejor aliado para dormir bien y relajarte gracias al modo ASMR de Alexa.

El modo ASMR puede proporcionar una serie de beneficios, como reducción del estrés y la ansiedad, mejora del sueño, alivio del dolor y mejora del estado de ánimo.

Se trata de una función que debería de probarse si tienen un altavoz inteligente de esta línea, en definitiva.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último