Tecnología

La NASA encuentra a Spiderman en una galaxia a 30 millones de años luz de distancia

Las características arácnidas se hicieron presente en esta agrupación de estrellas a 30 millones de años luz de la Tierra.

Spiderman red cósmica. Composición Alberto Sandoval
Spiderman red cósmica. Composición Alberto Sandoval

Spiderman desapareció de nuestros radares desde el 2021, cuando se estrenó la última película del héroe de Sony en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), “No Way Home”. Sin embargo, la NASA parece haberlo encontrado en una galaxia a 30 millones de años luz de distancia, gracias a las observaciones que hicieron con el Telescopio Espacial Hubble.

PUBLICIDAD

La imagen del Spiderman de Tom Holland no es lo que aparece en los lentes del Hubble. El hallazgo se podría interpretar en señales, ya que lo que se encontró fue una galaxia que tiene características que podrían ser relacionadas con una araña o con los sentidos arácnidos.

Recomendado

De acuerdo con lo que explica la agencia espacial norteamericana, en su sitio web oficial, el Hubble capta imágenes de un cuerpo celeste vaporoso al que llamaron UGC 5829. Se trata de una galaxia irregular que se encuentra a unos 30 millones de años luz de distancia.

Le dicen irregular porque, incluso cuando todavía faltan mejores análisis sobre la región que lo rodea, hay una cosa que no se puede negar, a UGC 5829 le tenemos que decir: Galaxia Araña.

“Quizás sus brazos galácticos distorsionados con sus puntas brillantes y formadoras de estrellas insinúen las patas con garras de un arácnido”, explica la NASA en una reseña de su portal.

“Los datos de esta imagen provienen de dos programas de observación del Hubble. El primero utilizó la Cámara Avanzada para Sondeos del Hubble para observar galaxias relativamente cercanas en un esfuerzo por construir diagramas de color versus brillo de las estrellas en estas galaxias. Cada observación sólo tomó una órbita del Hubble (aproximadamente 95 minutos), pero proporcionó un valioso registro de archivo de los tipos de estrellas en diferentes galaxias y, por lo tanto, en diferentes entornos”, añadieron los expertos de la NASA en su explicación.

El segundo programa acudió a la todavía sorprendente Cámara de Campo Amplio 3 del Hubble para observar cúmulos de estrellas en galaxias enanas.

“Sus observaciones aprovecharon las capacidades ultravioleta del Hubble junto con su capacidad de ver detalles finos para comprender mejor el entorno donde se forman las estrellas en las galaxias enanas. Las regiones de formación estelar de UGC 5829 son fácilmente visibles en esta imagen como nebulosas o nubes de color rosa brillante”. concluyeron en el informe de la NASA.

Galaxia UGC 5829 Hubble NASA ESA
Galaxia UGC 5829 Hubble NASA ESA

Tags

Lo Último