Tecnología

Tu Nintendo Switch tiene estas 5 apps que no son juegos pero igual son pura diversión

No todo en la Nintendo Switch son juegos. Aquí te presentamos algunas apps imperdibles que garantizan horas de entretenimiento.

Pareciera que fue ayer pero en realidad la Nintendo Switch es una consola portátil que tiene ya más de un lustro en el mercado. Llegó a nuestros hogares en el año 2017 para revolucionar la forma en que jugamos y desde entonces nos ha sorprendido con un catálogo de juegos que jamás destacan por su apartado técnico pero que igual se han vuelto legendarios gracias a su innovación y creatividad.

Esta consola, que podríamos considerar como un dispositivo híbrido, debido a que podemos disfrutarlo tanto en una pantalla plana convencional como en su modalidad portátil que puedes llevar a todas partes, combina la versatilidad de una tableta con la potencia mesurada de un sistema tradicional de sobremesa. Lo que nos permite disfrutar en todas parte de algunos juegos AAA exclusivos para esta marca.

Princess Peach Showtime

Ahí tenemos el ejemplo reciente de Princess Peach: Showtime, un juego que finalmente le da un peso protagónico único a la princesa de la saga de Super Mario Bros. para meternos a una aventura única que nos recuerda en parte a los momentos más entrañables de juegos como Super Mario 64.

La Nintendo Switch nos ayudó a olvidarnos por completo de la Wii U, una consola que no logró el éxito esperado. Pero de la que Nintendo aprendió de sus errores, para terminar dando vida a este sistema que se ha convertido en la consola más vendida de Nintendo en menos de cinco años, superando incluso a la legendaria Wii.

Una historia brutal de ventas con la Nintendo Switch

Para el cierre del año 2023 Nintendo reportaba que había vendido casi 140 millones de unidades de la Switch. Un número respetable que nos ha detonado la idea de armar esta lista, con las aplicaciones más divertidas que cada una de estas personas puede probar en su consola.

La clave del éxito de la Switch reside en su versatilidad. Puedes jugar en modo portátil en el autobús, en el parque o incluso hasta en la cama. Pero también puedes conectarla al televisor para disfrutar de una experiencia de juego más tradicional.

Otra arista de su dinamismo reside en su catálogo de apps, que tiene una amplia variedad de opciones de entretenimiento sin obligarnos necesariamente a correar alguna partida de un juego. La Switch no solo sirve para jugar. Hay una gran variedad de aplicaciones en la eShop que nos abren un nuevo horizonte:

5 apps para la Nintendo Switch que deberías probar aunque no sean juegos

  • YouTube: Una app básica para disfrutar de videos en la pantalla de tu televisor o en la de la propia Switch. Se vuelve casi indispensable si la consola es usada también por niños.
  • Nintendo Switch Online: Esta aplicación nos permite jugar online con amigos, pero sobre todo nos abre la posibilidad de acceder a juegos clásicos de la NES y SNES, así como guardar tus partidas en la nube. Todo por una módica suscripción.
  • Funimation: Una joya incomprendida con la que era posible acceder a un extenso catálogo de anime y series de televisión. Por desgracia desde finales de febrero de 2024 dejó de estar disponible para su descarga. Pero no queríamos negarle su lugar justo en esta lista.
  • RPG Maker MV: A cuatro años de su lanzamiento esta app se ha convertido en una de las favoritas de la comunidad. No es un juego, es una aplicación que te ayuda a crear juegos del género RPG. No se necesitan conocimientos de programación y todo es muy intuitivo. Pero obviamente tiene un costo.
  • Coloring Book: Otra app perfecta para peques o adultos que sólo buscan relajarse coloreando. La mejor noticia es que se trata de una aplicación gratuita.

La Nintendo Switch es una consola que ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos y su versatilidad se expanda más allá de sus juegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos