Tecnología

¡Un clásico! Inesperada caída de WhatsApp, Instagram y Facebook desata oleada de memes en redes sociales

El servicio de mensajería y otras aplicaciones de Meta presentaron problemas de conectividad en Chile desde las 15:00 horas.

Tanto el servicio de mensajería de Meta como Instagram y Facebook presentaron una caída de más de una hora este miércoles 3 de abril.

La inesperada caída a nivel mundial de los productos de Meta, las redes sociales Instagram y Facebook, y el servicio de mensajería WhatsApp, generó una oleada de memes en otras plataformas digitales.

De ellos, el más damnificado resultó WhatsApp, plataforma que por más de una hora -desde las 15:00 de Chile- presentó fallas de conectividad, la que impidió a millones de sus usuarios poder contactarse en dicho período.

Los memes a WhatsApp, IG y Facebook

Esto, luego que miles de seguidores de la red social X convirtieran en tendencia el hashtag #WhatsApp, la mayoría de ellos, con una serie de fotografías, ilustraciones y gif animados en los que no perdieron la ocasión para burlarse de la falla de la aplicación que hace poco más de una década adquirió Mark Zuckerberg por US$19 mil millones.

Desde fotografías de diversos animales, como perros, gatos o simios con cara de asombro y otras reacciones; hasta escenas de producciones televisivas como GOT, el tenor de los memes apuntó a que la caída de WhatsApp trasladó a millones de usuarios a la actual red de Elon Musk.

“Se cayó #WhatsApp, cualquier cosa nos hablamos por el ayayai”; “Se cae el #WhatsApp, todos automáticamente en chinga a Twitter”; o “Todo el mundo entrando en Twitter para comprobar que ha caído #WhatsApp #WhatsAppDown”, que multiplicaron por miles los memes en una jornada donde millones de usuarios quedaron sin los servicios de Meta, que una vez recuperado el servicio seguía sin pronunciarse respecto de los motivos de la masiva caída, como consignó en su sitio web el medio español lavanguardia.com.

“En estos instantes, Meta no se habría pronunciado al respecto de la caída, pero es posible que tarde o temprano se informe de a qué se podría haber debido esta caída”, reveló el medio, que entregó algunas recomendaciones para saber “si WhatsApp funciona o no”.

“La más famosa es mediante páginas externas como Down Detector, pero también hay otros modos, como simplemente entrar a X - anteriormente Twitter - dónde WhatsApp ya es trending topic”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos